jueves, 19 de octubre de 2017

LOS DOS PRIMEROS DE RHCP




- THE RED HOT CHILI PEPPERS (1984): aunque ahora esté a buen precio, cuando lo compré yo estaba casi descatalogado, así que lo pillé de segunda mano.
Esperaba menos, y me gustó bastante.
Los temas son muy Red Hot, pero la producción no, y la voz de AK suena más grave.
La banda la formaban, en un principio: Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak, y Jack Irons… pero aquí tocan  Jack Sherman, la guitarra, y Cliff Martínez, la batería, ya que los originales no coincidirían hasta The Uplift mofo party plan.
Ahora tenemos a los Red Hot muy escuchados, pero, de aquella, no era muy habitual su Funk-Rock. Y menos en L.A.
Todos los temas molan, pero yo destacaría: Get up and jump, Green heaven, Mommy where´s Daddy?, Police Helicopter…
Para ser un disco de RHCP tiene pocos temas, 11.
Ahora entiendo porque bailaba tanto.


- FREAKY STILEY (1985): muchos dicen que es su disco más funk, y no me extraña ya que lo produce George Clinton (con el que no tomaron drogas!!!), y que era líder de Parliament y Funkadelic.
Vuelve, a las 6 cuerdas, Slovak, aunque Sherman compone gran parte de los temas.
También incluyen dos versiones: Hollywood (Africa) e If you want me to stay, y el libreto está más currado.
Quizá me guste más el primero que este segundo, pero éste está más currado.
La edición que tengo yo, trae cuatro temas extras: Nevermind (demo), Sex rap (demo), Freaky styley (original long version), y Millionaires against hungers…

martes, 17 de octubre de 2017

GLOW


Gorgeous ladies of wrestling.
La serie me ha gustado mucho.

Algunos detractores dicen que es sólo entretenida.
Como si ser ”solo” entretenida, hoy en día, fuera algo negativo.

Buenos personajes, buenos diálogos, buen argumento, y capítulos cortos…

La serie va de un director de pelis de serie B, que es contratado para realizar un programa de wrestling femenino, pero sus dos máximas estrellas, Ruth y Debbie, que antes eran amigas, ahora son enemigas.

La, serie va de menos a más. Y se basa en hechos reales, en los 80.
PD: ahora estoy con Fargo III, y me está molando.

domingo, 15 de octubre de 2017

VAINS OF JENNA. LIT UP/LET DOWN (2006).


Qué fue de Vains of Jenna???
Eran la típica banda sleazy escandinava, pero buena…

Su disco es casi un EP.
Ya que son sólo 10 temas y 2 son repetidos, Noone´s gonna do it for you y Set it off, ya que uno viene en versión normal, y otro acústico.
No es el Appetite o el Shout, y ni siquiera el Wake me… o el Leather boyz with electric toyz, pero el disco mola.

Sus nombres son Lizzy DeVine, vocalista y guitarra, Niki Kim, lead guitars, JP White, bajista, y Jacki Stne, batería.
Seguro que los llaman así en casa!

Me recuerdan a Hardcore Superstar, y en sus influencias se marca mucho: New Order y Velvet Underground! Jeje

La Jenna del nombre, como son muy originales y poco pajeros!, viene de Jenna Jameson, y sus pintas son  excesivamente Guns, y eso está bien, que ya vale de imitar a Mike Ness.

viernes, 13 de octubre de 2017

PELICULAS

A CAMBIO DE NADA (2015): película sobre un quinceañero rebelde que comete algún delito.
Al contrario que otras, ésta no intenta dar lecciones de nada, sólo expone la complicada vida del chaval.
Una vida como puede ser la nuestra, pero que se complica.
Más social que quinqui a destiempo.
Vista en la tele. 7´5/10.


15 AÑOS Y UN DÍA (2013): más quinceañeros rebeldes, pero éste de clase media-alta, en vez de media-baja.
Lo echan del colegio y para corregirle lo mandan con su abuelo paterno, que hace 3 años que no ve.
Allí sigue con su vida.
Peli algo dispersa.
Una vez más, lo mejor la actuación de Maribel Verdú.
Vista en la tele. 7´25/10


TRUMAN (2015): dos amigos, Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara),  deciden reunirse tras años.
Tomás vino de Canadá, y Julián se está muriendo de cáncer y quiere colocar a su perro, Truman.
La peli narra como se despide, pero sin dramas.
Trata varias situaciones difíciles.
Es una peli emotiva, pero nada sensiblera… de hecho, me reí bastante y para nada es una comedia, pero tampoco un dramón.
Vista en la tele. 7´5/10


SPIDERMAN. HOMECOMING (2017): no fui a verla al cine porque pensaba  que era una especie de Vengadores 3 (peli que no pasé de los 20 minutos), pero no.
Sale Tony Stark, pero secundarísimo.
Película que se ríe de los súper-héroes? Sí y no.
Sí porque trata a Spidey como alguien un poco inútil, y no porque hay bastante acción.
Lo único “malo” que los malos (El Buitre y The Shocker) son bastante modernos.
Muestra bien los intereses humanos de Peter Parker
Descargada en VOSE de Mejoremvo. 7´5/10


MADRE! (2017): a lo tonto y a lo bobo, de Darren Aronofsky vi cinco: ésta, la mejor; el Luchador, muy buena; Noé, que me moló bastante; Cisne negro, que la tuve que ver dos veces para que me gustara algo; y Réquiem por un sueño, con la que, haciendo honor a su  nombre, quedé frito…
Película rara y desagradable.
Está claro que Aronofsky no es para todos los públicos, y, al igual que en Noé, marcharon tres paisanas, antes de que acabase (en una escena bastante impactante).
De nuevo, referencias bíblicas.
El único “pero” que no acabó con el Mother de Danzig!
Vista en el cine. 7´75//10

jueves, 12 de octubre de 2017

FIGHT THE FIGHT. FIGHT THE FIGHT.


Un grupo de Metal noruego que no es Black!!!
Es thrash, con algún toque numetalero, pero del bueno! Jeje…

Tiene temas de todo tipo.
Más “rockeros”(This is war), más “extremos”(My emperor), y mezcla (Fight the fight).

Son bastante variados.o
Recordando, a veces, a Linkin Park (The other side), a veces, a Korn (Perfect combination).

Al contrario que sus compatriotas “blackmetaleros”, que algunos son nazis, éstos no.
De hecho, son bastante rojos y reivindicativos.
E incluso tienen un cantante negro (Lars Vegas).

Son metálicos, pero no descuidan las voces.

Sólo ocho canciones

martes, 10 de octubre de 2017

GRAN HERMANO CHEF


La primera temporada me gustó (al igual que el primer Jr), pero, cuando en la segunda, vi que seguían más los que caían bien antes que los que cocinaban bien, dejé de verlas todas (la normal, la Jr,  y la Celebrity).

La Celebrity podía llamarse VIP!
Que aburrida y previsible (hasta aquí dijo Anabel Alonso que ganaba ella)

Por cierto, ¿qué pasaría si, en vez esas canciones de mierda, cantasen “Guti, Guti, Guti, no seas bobo, que no se llama Bibi que se llama Manolo”?

Sigue teniendo mucha audiencia:”Cuanto gilipollas, y que pocas balas.”

domingo, 8 de octubre de 2017

QOTSA. VILLIANS.


 El “problema” que tengo yo con QOTSA es que me gusta todo.
Y éste sigue la honda.

Menos con Kyuss, a Josh siempre le gustó experimentar.
Y aquí se parece bastante más al último de Eagles of Death Metal (la banda “death metalª” del Bataclán!!! según la NE) que a los primeros de QOTSA.

Al contrario que John García, Josh no vive del pasado ni de rentas, y este disco recuerda algo al … like clockwork, o sea que puede sonar algo moderno a los seguidores cavernícolas de Kyuss.
Sí queréis algo distinto, aquí lo tenéis.

El productor es Mark Ronson, que también produjo la Obra Maestra Back to black.

Supongo que por temas de pasta, sale toda la banda como compositora de la banda, y Homme sólo como letrista. Permitidme dudarlo!

Junto con Matthew Bellamy, Jack White, Daft Punk y Omar Rodríguez-López, de los mejores artistas de este siglo…

sábado, 7 de octubre de 2017

DISCOVERY (1979)


 Una de las influencias rockeras de Daft Punk.
Y se nota en temas como Shine a little love, Last train to London, o Wishing…

El que lo compone todo es Jeff Lynne, que también pertenece a los Travelling Willburys, así que hay canciones que parecen hechas para el súper-grupo, por ejemplo, Confusion , y Don´t bring me down…

Como su propio nombre indica, pensaba que era una música tipo orquesta, pero me equivocaba…
Rock setentero, con muy buenas melodías poperas. y muchos detalles (lo cuales se aprecian más con auriculares).
Además de unas canciones trabajadísimas.

La edición que tengo yo contiene tres temas extras, y mi próxima adquisición será: A new world record.

También me recuerdan mucho a Beatles con el toque experimental de Queen.

jueves, 5 de octubre de 2017

LA BANDA QUE MÁS ME ENLOQUECIÓ


 A raíz del Antichrist Superstar, uno de los mejores discos de la historia del Rock, me obsesioné mucho con la banda, y más con su cantante.

Leía todo lo que caía en mi poder, y tenía dos camisetas suyas, una de un poli que amagaba con suicidarse, y otra de un Cristo con la cara triple o cuádruple (que descubrió mi abuela, que empezaba con Alzehimer, como blasfema, así que yo dije que era  el cantante, y mi tía pensó que era chiflladura suya!)

En el carnaval del 98 nos disfrazamos de ellos.

Yo sólo tenía 16 y 17 años, así que cuando me enteré de que un colega se había follao a mi novia de aquella (que ahora le va bien ir de feminazi), rompí un escaparate a patadas (Rock n´Roll rules! Jeje).
Así que Manson influyó en mi comportamiento de psico.
De hecho con el descubrí la filosofía satanista LaVeyista,  que aún conservo.

Luego llegaría  el Mechanical Animalss (que ahora es de mis discos  preferidos de el grupo) y les perdería la pista. 

domingo, 1 de octubre de 2017

MADRE MÍA!




Al principio iba a hacerla solo de los Fraggle, pero no pusde evitarlo, y ya sé que hice uno muy poarecido...
Me falltan clásicos como Campeones, Caballeros, Heiidi, Diminutos, Fruittis,o Pumuki... pero no quería atufar

jueves, 28 de septiembre de 2017

TIENDAS DE DISCOS



Ahora que ya casi desaparecieron, es bueno recordarlas:

LIVERPOOL. Estaba en Milicias, y había de todo. Desde lo último de Alejandro Sanz, que era lo que les daba pan, hasta discos de SU TA GAR y Social Distortion.
Discos que recuerdo haber pillado: Black Sunday de Cypress Hill y Mondo Bizarro de The Ramones.

DISCOTECA. Había tres por toda Asturias  (en Oviedo, Gijón, y Avilés).
Era tipo Liverpool, con mucha variedad, aunque yo sólo pillaba cintas, ya que era bastante caro. Allí compré una de las mayores estafas de mi vida (un cd tributo al Straight outta Compton, que de aquella era imposible conseguir, por 3.500  pts!).
Discos que recuerdo haber pillado: Use your illusion 2, y Erotica de Madonna..

DISCO-PRECIO. Más que nada de vinilos.
Era, como yo, bastante ecléctica. El tío era muy buen paisano, y cundo se retiró hicieron un mini-festival para darle la recaudación.
Quedaba algo lejos, así se evitaba a los solo mirones.
Discos que recuerdo haber pillado: In Dreams de Roy Orbison, y Look what the cat drag in de Poison.

MACI-ROCK: una especie de X-Rock al lado del insti. Pifia.
Tenía bastantes cds de serie media (aquellos que venían con el signo de exclamación, y no valían más de 1.500), así que pillé mucho allí.
Discos que recuerdo haber pillado: Double Platinum de Kiss, y White Album.

TERPSICORE: la más underground de todas, y quizá la más Hardcore/Punk.
Estaba en un pasadizo, y no era barata, pero tampoco cara.
Su dueño era bastante seco, pero buen tío.
Discos que recuerdo haber pillado: el primero de Offspring, y el Walk among us y Legacy of Brutality de Misfits. 

TIPO: creo que sigue en catálogo (hasta hace poco pillaba), pero yo me refiero a la tienda que hubo en cuatro sitios.
El tío, que se parecía a Otegi, me conocía, y hablaba mucho con él.
Al final era Planeta Tipo, y había más ropa que discos.
Discos que recuerdo haber pillado: VHS de Dead to the World de MM, y Ad Astra de Spiritual Beggars.

También había una pequeña en la calle Covadonga, pero no había casi Rock, así que sólo pillé, gracias a la madre de Guillermo, el The end of the Century de los Ramones, y el Cowboys from hell de Pantera.

Ahora solo hay dos: La Bomba y Alta Fidelidad, que sobreviven gracias a la moda de los vinilos.

martes, 26 de septiembre de 2017

SUICIDAL TENDENCIES


 Nunca fui muy fan de la banda, pero cuando Ice-T citaba a sus bandas preferidas, nombraba a los angelinos, junto con Black Sabbath y Slayer.
La box set se llama “Original album classics” e incluye: How will I laugh tomorrow (88). Controlled by Hatred (EP del 89), Lights… camera… revolution (90), The art of rebellion (92), y Still ciko after all these years (93).

A estas alturas  no os voy a descubrir la música que hacen Suicidal.
Típico Crossover californiano que mezcla Thrash y Hardcore, pero con buenas canciones.
HWILT es thrash, CBH más hardcore, pero muy parecido al anterior, aunque me recuerda a Red Hot y Jane´s! y no me preguntéis por qué, el LCR el más hardcoreta, y esta vez me recuerda a Body Count, TAOR quizá sea el más “tranqui”, el más true, SCAATY es el más largo (15 temas) y, como era de esperar, el grunge, pero más en la música que en la voz, grunge punk…

Mi disco preferido, de éstos, es The art of rebellion, aunque son todos cojonudos, y mis temas preferidos: Sorry?!, Suiciko mania, Master of no mercy, Controlled by hatred, Lovely, Tap into the power, Gotta kill Captain stupid, War inside my head, A litttle each day…

Esta claro que el bakalao lo corta Mike Muir, vocalista, cuya voz, a veces, recuerda a Lemmy pero del 89 al 97 también estuvo Robert Trujilllo, ahora bajista de Metallica, que sale en todos menos en el primero, HWILT.

Tampoco soy muy seguidor de estas cajas (sólo tengo ésta y una de Testament) porque no traen libreto… pero si no os importa mucho el grupo, y la encontráis a buen precio, pilladla, ya que suena mucho mejor que descargado.

Lo más cojonudo es que me dio por ellos cuando “suicidaron” a Blesa, y nadie se tomaba en serio mis preguntas.

En total son 57 temas.

domingo, 24 de septiembre de 2017

SCAR TISSUE

  
Está claro que, ahora, los RHCP dan pena y dolor.
Pero, a  principios de los 90, eran una de las mejores bandas sobre la faz de la tierra.

La bío va sobre el artífice de este cambio, Anthony Kiedis, ya que Flea y Chad Smith tienen otros proyectos paralelos más underground (the Mars Volta, Antemasque, y cualquier buena hard-rockada que se presente) y Frusciante, directamente, se piró.

No tenía ninguna intención de pillarla, pero en el Popu hablaban muy bien, y me hice con el libro, ya que, casualmente, estaba en una etapa muy Red Hot.
´
El libro muestra muy bien quien es Kiedis.
Un tío, musicalmente, acabado, pero con mucho que contar.

Está muy bien escrito y traducido, y se lee bien. En él narra su infancia, la admiración por su padre, su relación, temprana, con  Flea y Hillel, la creación, de casualidad, de RHCP, su primera gira, sus experiencias sexuales y amorosas, la trágica muerte de Hillel y la llegada de Frusciante y Smith,

Me extraña que no se halla drogao, ni follao

viernes, 22 de septiembre de 2017

RADICAL SONORA (1997)


El primer disco de Bunbury en solitario.

Para romper con su pasado, sacó un disco de Rock electrónico e industrial que no gustó mucho a sus viejos fans, y que con razón se llama así.
Tirando, más que en otras ocasiones, de falsete

Tienes temas más electrónicos (big-bang, negativo, contracorriente sur, salomé, despacio), más industriales (servidor de nadie, nueve, alfa), y más rockeros (encadenados, planeta sur, Alicia, polen)…

Agradezco que Enrique se arriesgue, y este estilo le queda muy bien, pero no hay ningún tema que me vuelva loco, aunque es un buen disco.
Otro artista del que tengo todos sus álbumes, excepto Las Consecuencias.

Luego volvería a un Rock más tranquilo

miércoles, 20 de septiembre de 2017

BLUES PILLS. LADY IN GOLD.

  
Otro disco del año pasado, pero lo escuché éste, así que hablo ahora.

Salvando las distancias, una especie de Black Crowes, pero cantando una tía (la sueca Elin Larsson), y menos acústicos…

Está claro que son retro, pero no suenan caducaos.
Más que su sonido, el toque vintage se lo dan sus temas.
Y es que, aunque no sea un miembro oficial de la banda, el teclado tiene mucho protagonismo en sus canciones, ya que en este tipo de música es básico y esencial.
Además tienen muy buenos coros.

Una banda realmente buena, que no vive de ser extranjera.

OTRA QUE ME PONE!


Hitomi Tanaka
Actriz pporno!
Ni una paja! jeje

lunes, 18 de septiembre de 2017

IMELDA MAY. LIFE, LOVE, FLESH, BLOOD.


Como era de esperar, a su cambio de look se unió uno pequeño en su música.

Al principio parecía la típica tía poco original que se pasaba al country-rock, pero que bah….
Tampoco es ATR, pero varía bastante.
Lo más parecido al Rockabilly es Bad habit, y tiene un tema muy rockero, Leave me lonely.

De la producción se encarga T-Bone Burnett, consiguiendo un muy buen sonido, y una auténtica personalidad.
Dándole su toque. Muy basado en la percusión.
Y mucha guitarra acústica.

Colaboran el mítico guitarrista, Jeff Beck, en Black tears, y Jools Holland en When it´s my time.
Sin participar mucho, pero aportando lo suficiente,

Tiene una gran voz, (a veces recuerda a Lana del Rey, a veces a Janis Joplin) y me la follaba de ganso.

sábado, 16 de septiembre de 2017

PELÍCULAS

GHOST IN THE SHELL (2017): esperaba una buena peli de acción, y me topé con algo más.
No es la peli del siglo, pero me gustó mucho. Y hasta Scarlett Johasson lo hace guay.
Me recordó a Blade Runner, pero menos mítica y menos aburrida. Además también transcurre en un hipotético Japón futurista.
Las maquinas y los humanos se mezclan.
Está basada en un cómic, así que me haré con  él.
Película de culto???
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 8/10


LA GUERRA DEL PLANETA DELS MACACOS (2017): la trilogía es cojonuda.
La única algo más floja es el Amanecer, pero también mola.
Esta va de la guerra entre algunos hombres y los monos.
Los efectos especiales son muy buenos, y la historia está muy trabajada.
También molan los personajes (ese Coronel alo General Kurtz).
Lo bueno es que nunca se independiza de la peli original.
Vi, el otro día, un poco del Origen y es buenísima.
Vista en el cine. 7´5/10


HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE (1986): peli argentina pero buena de verdad, no de esas cursis de ahora.
Rantés es un joven que aparece en un psiquiátrico diciendo que es de otro planeta.
Lo trata el Dr. Denis, y poco a poco va introduciéndose en su vida.
Se muestra muy bien si está loco o no.
Vista en youtube.7´75/10


MA MA (2015): una peli de Julio Médem casi normal!!!
Protagonizada por Penélope Cruz (actriz que cada vez me gusta más) y Luis Tosar.
Magda (Penélope) es una madre “coraje” que pasa por un cáncer de mama, como la mía haz poco, y conoce a Arturo (Luis), que está en un muy mal momento, y que es un  ojeador del Madrid, interesado en su hijo.
Pronto establecerán una relación.
Aparte de la dificultad del proceso, trata la importancia de los seres queridos.
Vista en la tele. 7´5/10


VALERIAN (2017): dos de las tías que más me ponen, junto a Garbiñe y Beyonce, Cara Delavidgne y Rihanna, juntas en esta peli.
Eso sí, el papel de la cantante, como el de Ethan Hawke, es casi testimonial.
Basada en un cómic, Valerian es el tío, no la tía.
Halándolo con Dani me lo confirmó, todas las pelis alienígenas desde esa época, copian a Star Wars.
Argumento currado.

Vista en el cine. 7¨5/10

jueves, 14 de septiembre de 2017

POP (1997)


 Nunca me volvieron muy loco U2, pero tengo 4 discos suyos (the Joshua tree, que me decepcionó algo y tengo que escucharlo otra vez, Atchung Baby! Obra maestra, Zooropa, buen disco, y éste, que me gusta mucho).

Como era de esperar, su disco electrónico.
Con algunos temas más Electro (Discotheque, Mofo, Miami) y otros más Rock (God will send his angels, Staring at the sun, If you wear that velvet dress, Wake up dead man).

Algunos dicen que su último disco bueno (me mola su Electrónica), antes de entrar en esa debacle comercial de mierda
Probablemente, inducida por las ”pocas” ventas de Pop.

Lo produce el mítico productor moderno, Flood.
Y en algunas se ayuda de Howie B, otro electro-boy.

No es un disco pa megafans del Joshua  tree

martes, 12 de septiembre de 2017

WARRANT. LOUDER, FASTER, HARDER.


Con un título parecido a uno de los mejores discos de sleazy de la historia! Jeje… nos presenta Warrant su nueva obra.
No soy muy fan de la banda (tengo el Cherry Pie y ya), pero entre que tenía gana de algo así y que leí una buena reseña en el Popu, me lancé.

Aunque suene paradójico, el nuevo cantante, Robert Mason, parece más sleazy que el malogrado Jani Lane.
Además, tanto en la voz como físicamente, se parece a Olli Herman, y es que a Lou Reed no se iba a parecer.

Buenos coros, guitarras potentes, bastante más cañero de lo que esperaba, y una gran mezcla
Me sobra algo la ”Buckcherry ballad”, U in my life, pero una sola se aguanta, y me mola el bonus track, I think I´ll just stay here and drink, muy Quireboys (y no solo por el título)

Mis preferidas: Louder harder faster, Only broken heart, New rebellion, Big Sandy, Choose your fate…

Hacía falta un buen disco de hard Rock, y éste lo es.

domingo, 10 de septiembre de 2017

TYLER CROSS -ANGOLA-

  
GUIÓN: FABIEN NURY
DIBUJO: BRÜNO

Angola no es el mítico país africano, es una cárcel dura dirigida por la Mafia.

Tyler Cross es detenido y llevado allí

Su dibujo es especial, pero me encanta.

Un gran guión.

jueves, 7 de septiembre de 2017

ZEAL & ARDOR. DEVIL IS FINE.


Un grupo de Black Metal con un negro cantando!!!
Y tanto que Black! Jeje

Bromas aparte, es mulato, y la “banda” es solo uno, en plan NIN, Manuel Gagneux, un norteamericano de origen suizo.
A veces cantante blackmetalero, y, a veces, no.
Eso le da un toque distinto.

Tiene temas casi a capella (Devil is fine), e incluso toques electrónicos (Sacrilegium I y III)

No es un metal al uso: con instrumentos raros, voces gargantosas, coros de misa negra, cánticos esclavistas…
Sé que lo compone todo él, pero no sé si, en el disco, toca sólo él

Es un disco que me gusta mucho porque es raro y variado, y 9 temas.

Si ahora, está tan de moda el Death n´Roll, esto sería Black n´Roll

martes, 5 de septiembre de 2017

TYLER, THE CREATOR. FLOWER BOY.


Un rap distinto al que suelo escuchar yo, pero no os imaginéis nada raro, pero es que no es gansta (aunque, por suerte!, hay mucho nigga y bitch). Y es que es de LA!
Me recuerda bastante a the Avalanches

Este tipo de Rap, y la Electrónica, la tengo que buscar en Pitchfork, ya que en el Popu brilla por su ausencia.

En este disco colaboran, entre otros, Jaden Smith (el hijo de Wiill Smith) en Pothole, Lil´Wayne en Droppin´ seeds, y Pharrell Williams en Enjoy right now, today, muy Daft Punk…En el primer tema, Foreword, tiene samples de la mítíca banda de Kraut-rock, Can,

Muy buenas bases.
No son tan agresivas como las del gansta, pero tampoco tan fofas como las del rap comercial.
Guitarras, sintes, pianos, trompetas, violines, cajas de ritmos, electrónica, etc….

Es de los pocos álbumes de Rap que incluye las letras. Así que debe darles importancia.
Además me gusta mucho como rapea y su voz.
Aparte de hacer también las bases.

domingo, 3 de septiembre de 2017

GRINDHOUSE


Pack formado por las películas, de las que ya hablé, Planet Terrror de Robert Rodríguez, y Death  Proof, de Tarantino.

El truco está en lo que me dijo un colega, que hay que verlas como lo que son, simples pelis divertidas.
Acción, armas, tías buenas, zombies, risas, coches bonitos…
No son Sin City o Pulp Fiction.

De hecho, cuando Tarantino se pone con sus típicos diálogos, la caga.
Ya que Rosario Dawson y Zoe Bell, no son Samuel L. Jackson o Tim Roth.

Planet Terror va de una arma química que convierte a la gente normal en zombies, y lucharán contra ello.

Y Death Proof de un asesino que va en coche y primero sigue a sus víctimas.

jueves, 31 de agosto de 2017

SUPERUNKNOWN (1994)


Uno de los discos definitivos de los 90, y eso es mucho decir.

Canciones como Fell on Black days, Mailman, Superunknown, Black Hole sun, Spoonman, The day I tried to live, o 4th of july, marcaron una época.

Al principio me gustaba más el Badmotorfinger, pero me puse serio y me dejé de pijadas, y elegí éste.
Más depre y grunge…
Además, como no, lo mezcla Brendan O´Brien,

Está claro que Chris Cornell, aparte de tener una de las mejores voces de la historia del Rock, tenía un gran talento que demostraba siempre, sobre todo con su banda madre, Soundgarden.
¿Like suicide sería un tema premonitorio?

Curiosamente, aunque SG sea mi 4ª banda de Seattle, este disco, junto con el Ten, es mi preferido del movimiento.

martes, 29 de agosto de 2017

ROYAL BLOOD. HOW DID WE GET SO DARK?


No les presté mucha atención porque la primera vez que los escuché me parecieron una banda tributo a Muse, como con Sober y Tool, pero me regalaron su segundo disco, y me gustó.

Sólo es bajo y batería, y falta algo, como en los White Stripes, pero, al contrario de Meg, éste toca de puta madre.

Y es que aunque la distribución no sea la habitual, el disco no suena raruno.
Y es el típico Rock alternativo inglés algo modernete.
Incluso, telonearon a Guns en Dublín.

Curiosamente, me lo regalaron en vinilo, me gusta más la cara B.

El grupo lo forman Mike Kerr (voces, bajo, y teclados) y Ben Tatcher (batería, percusión, y piano).

Dicen que, en directo, son muy buenos.

domingo, 27 de agosto de 2017

DOPES TO INFINITY (1995)


Dependiendo del día, que me despierte más psicodélico o más hard-rockero, mi preferido es éste o Powertrip.

De Monster Magnet tengo todos sus discos menos uno.
Spine of God (bueno), Superjudge (bueno), Dopes to infinty (obra maestra), Powertrip (obra maestra), God says no (bueno),Monolithic Baby! (muy bueno), 4-way Diablo (pasable), Mastermind (tan malo que ni lo pillé), Last Patrol (bueno) …

A la banda la vi 4 veces: la primera en el famoso Fetimad´99, presentando el genial Powertrip; en Razzmatazz 1, con los sobrevalorados Gluecifer de teloneros, y la mejor; en un Azkena, muy tarde y colocaos; en el mítico Centro comercial de Bilbao (donde también vi a Social D, Hellacas, y Stray cats) con un Wyndorf bastante gordo.

Quizá me pegue más el Powertrip, pero incluso hicimos versión del tema que da nombre al disco.

Otro álbum que escuché en demasía.
Temas como Dopes to infinity, Negasonic Teenage warhead (que dió nombre a una súper-heroína de Masacre), Ego, the Liviing planet, Blow´em off, o King of Mars marcaron mi vida.

Está claro que es Space Rock, pero mezclado con hard… no la típica psicodelia sólo apta pa fumetas.

jueves, 24 de agosto de 2017

MEZMERIZE/HIPNOTIZE (2005)


Uno de los mejores discos de los últimos años, y del Metal en general.
La primera vez que los oí, me recordaron a unos Queen muy pasaos!

Como me pasa con los Illusions, me cuesta decidirme.
Supongo que, por poco allí el I, aquí Mezmerize que trae mi tema preferido de SOAD, Lost in Hollywood.

De nuevo los produce Rick Rubin, y como en  el 90% de sus producciones, lo hace guay.
Ah, y lo mezcla otro mítico, Andy Wallace.

Muy buena idea la novedad de incluir la voz de Daron Malakian. Que compone toda la música y también produce.
E incluye unas melodías que le dan un toque diferente.

SOAD meten unas voces y armonías muy pop, nunca vistas en el metal, pero que distan mucho de sonar pop-metal, a lo Europe (banda que respeto enormemente).

Como dije cuando hablé de los Beatles, me molan más juntos que por separado.

“… en tu mundo tú puedes coger un bolígrafo y escribir en un trozo de papel y destruir a 200.000 personas o más y está bien porque no tienes que verlo…” Charles Manson


sábado, 19 de agosto de 2017

EL CAMINO MÁS LARGO


 Dvd sobre la gira estadounidense de Las Consecuencias de Enrique Bunbury

Se ve como pasa de llenar estadios en México DF,  Madrid, o Zaragoza a salas a medio gas en Nashville, Detroit, o Sant lake city…

Está claro que Enrique es un artista como la copa de un pino, y aquí se confirma.
Lo que no entiendo es porque se le parodia tanto, ya que no me parece un personaje muy paródico.
Eso sí, su mente es bastante compleja, no es Messi.

Lo mejor, cuando están en su casa, en Los Ángeles, él y los Santos Inocentes gozándola con Barón Rojo, o cuando lo confunden con Sabina! Jeje

Los extras no aportan mucho, pero el documental es esencial para los fans de Bunbury... y yo lo soy

miércoles, 16 de agosto de 2017

MI PRIMER DISCO



Al contrario de la mitad de los entrevistados del Popu yo digo la verdad, y mi primer disco no fue el Rocks de Aerosmith, ni mi primer concierto fueron los Stones al lado de casa.
Fue esta maravilla (No more games/The remix álbum) en cinta, y mi primer concierto, en el 85 u 86, Puturrudefuá, del que nos escapamos de las cha-chas Dani y yo.

Me acuerdo del nombre de todos: Donny Whalberg, Jordan y Jonathan Knight (mi prefe), Joe McIntyre, y Danny Wood (el único apellido que miré).

No me perdía sus dibujos, en los que salían todos hablando menos Jonathan.

Si fuera una persona normal, canciones como Step by step, My favorite girl, Please don´t go girl, Cover girl, o  Never gonna fall in love again, me harían  llorar….
De hecho, el dueño de la tienda de discos, que entre los de Love y Eskorbuto tenía muchos de éstos, me dijo que  no era el primero que sucumbía a la nostalgia.

Será mi poca objetividad, pero los NKOTB me parecían mejores que otras bandas del estilo, tipo Take That o Backstreet boys, más Soul, más Be-bop, más Rap y con mejores voces…música negra en general.
Además ellos inventaron el término “boy  band”.

Gracias a ellos empezaría  mi pasión por la música, ya que, poco después, descubriría a Guns y Queen.
El disco es un remix., pero los temas son casi iguales, que no son Trent Reznor!

25 años después (me lo regalaron por mi santo del 91), me sé alguna melodía y letra.
Y es que lo escuché tanto, o más, que los Illusion, Total 13, Smash, Appetiite, o el GH de Mótley Crüe!

Pura Old School

40 AÑOS SIN EL REY



domingo, 13 de agosto de 2017

ARCADEA. ARCADEA.


Por fin sale algo bueno de Mastodon.
Y no me refiero a que la banda de metal pa indies sea mala, pero el único disco realmente bueno que sacaron fue Crack the sky… los demás corrientitos.
Están al nivel de Trivium, Baroness, o Graveyard, y no al de Slayer o SOAD, como algunos quieren hacernos creer.

Ya descubrí el estilo electrónico que me gusta, synth-pop.
Aunque me gusta más el de ahora y los 90 (éstos, Daft Punk, Depeche mode, los últimos de NIN…) que el ochentero (Duran Duran, Eurythmics, Pet shop boys…)

El estilo no tiene nada que ver, pero con títulos como Army of electrons, Neptune moons, Electromagnetic, Motion of planets, o Through the eye of Pisces se asemejan bastante más a The Mars Volta o Coheed and Cambria que a Mastodon.
Además sus letras no son las de Poison precisamente!  Jeje.

El grupo lo forman: Brann Dailor, batería y voz, Core Atoms, teclados voz y samples, y Raheem Amlani, teclados y voz.
Curiosamente el que corta el bakalao es Atoms, que lo compone todo, letras y música.

Más que synth-pop, parece “synth-Rock”, ya que, aunque la música sea Electrónica, la voz es más agresiva.

viernes, 11 de agosto de 2017

BATMAN -AÑO UNO-




GUIÓN: FRANK MILLER
DIBUJO: DAVID MAZZUCCHELLI

Con este cómic recuperé el gusto que había perdido por Batman y  F. Miller, por culpa del tostón de El regreso del Caballero Oscuro!

El cómic va sobre el origen del hombre murciegalo.

Le dan bastante protagonismo al teniente James Gordon (que en la peli encarna Gary Oldman).
Y también aparece algo Catwoman.

El dibujo no me gusta mucho, pero se utiliza guay.

Al final sale una diatriba de Mazzucchellli sobre los súper-héroes, y de Miller de cómo conoció a Batman.

miércoles, 9 de agosto de 2017

BROTHERHOOD (1986)


New Order, el grupo que formaron los ex miembros de Joy División, tras el suicidio de Ian Curtis…
Este es su cuarto disco.

Lo vendían como los padres del synth-pop, y, al menos en este disco, no.
Quizá la cara B, pero recuerdan mucho a Joy Division, aunque bastante menos depresivos.

Muy probablemente, la única canción que os suene sea  Bizarre Love Triangle, que dió nombre a un grupo Indie español

Una producción más trabajada que los propios JD, sonando mejor.
Además, hay que tener en cuenta, que su último tema, State of the Nation, solo viene en el cd, y yo lo tengo en vinilo.

Entró mi vieja en la habita, con ellos a toda hostia, y dice: “parece  Manolo Escobar”!!!
Ole! ¿Quién me mandará ponerme moderno?

martes, 8 de agosto de 2017

WASTED YOUTH (1982)


 Otro disco que redescubrí gracias al especial 80s del Popu.

Supongo que debido a la presencia, en sus filas, de Phillip Lewis, recuerdan algo a L.A.Guns,  aunque eran mejores éstos.

Rollo sleazy, pero más gipsy que LA, que son más Glam-metal... aunque no tan marcados como Faster Pussycat.

El aperitivo perfecto para el plato principal, la banda que derivó de Guns.

Mi canción preferida la que da nombre al disco, Wasted Youth.

domingo, 6 de agosto de 2017

BODY COUNT. BLOODLUST.




Una mezcla de Hardcore, Metal, y Rap

Dicen que es el mejor desde Body Count, pero yo no lo podría afirmar ya que solo tengo los dos primeros.
Del principio sólo están Ice-T y Ernie C, ya que los otros 3 (Mooseman, D-Roc, y Beatmaster “V”) murieron.

Varios son los colaboradores, entre ellos Dave Mustaine y Max Cavalera.
Y hacen versión de Slayer, Raining blood/Posmorten 2017… muy buena.

Todos los temas molan, pero yo destacaría Civil war (con Dave), This is why we ride, All love is lost (con Max), No lives matter, y Black hoodie...

En algunas canciones, sale Ice hablando, al principio, pero no es nada pesado y se entiende bien. Además hace las letras él, o sea que imaginad el rollo gansta.

jueves, 3 de agosto de 2017

DOOKIE (1994)


Otro disco de hardcore melódico (aka patinetero) al que le di mucha caña en su momento, aunque no tanta como al Smash.
De aquella, entre otras cosas, en el insti, se escuchaban a éstos, Offspring, NOFX, o Rancid…

Bastante más calidad que ahora, que se dedican a sacar mierda radiofónica.

Con ellos descubrí que el Punk, aparte de un modo de vestir y una manera de vivir, era también un estilo de música,
Además de ver a una punk con un parche suyo.

Probablemente, junto con Rancid, eran los más punkis, pero con buenas melodías… no os imaginéis a Minor Threat!

Contiene algunos de sus mejores temas (Long view, Basket cage, She, When I come around)

Me encanta el sonido del bajo.

miércoles, 2 de agosto de 2017

NACIMIENTO



GUIÓN: Ennis
DIBUJO: Robertson. LaRosa, Severin.

 Es un libro con 3 cómics: Born, the Cell one, y the Tiger one.

El de Vietnam trata una de las teorías que consideran el nacimiento del Castigador antes del asesinato de su familia por la Mafia, que la considera “sólo” como la gota que colmó el vaso.
Los diálogos me echaron algo para atrás, pero nunca vi la guerra tan bien retratada.
Y el dibujo es brutal.

El de la cárcel, más oscuro, pero también cojonudo.

Y el tercero, con Frank Castle de niño.

Los 3 son guionizados por Ennis, y tratan del posible origen del Castigador, en circunstancias muy diferentes

domingo, 30 de julio de 2017

BITERS. THE FUTURE AIN´T WHAT IT USED TO BE


The Biters nos presentan su cara más Glam

De ellos habló bien, y no me extraña, el propio Nikki Sixx.
Que también habló mal de los paródicos Steel Panther

Está claro que “Los Mordedores” bebieron de Alice Cooper, T-Rex, Bowie, Slade, o  Sweet… y más recientemente Cinderella,  Tesla, Pretty boy Floyd, o Buckcherry. Muy Arcade fire todo!!!
Hay temas exageradamente glammys (Stone cold love y Gypsy rose), y otros más sleaze (Holywood, como no, Chasin´ the Feeling, y Vulture city).

Espero que no les pase como a Foxy Shazam, que sacaron dos discos (uno una obra maestra) para ser radiados, pero nada.. Se cansaron y sacaron otro, muy bueno pero raruno, y se separaron…

Bastante fiesteros y comerciales, pero no Foo Fighters!

Os dejo con un  vídeo demasiao Marc Bolan:

jueves, 27 de julio de 2017

PINICULAS

DÉJAME SALIR (2017): otra peli que quería ir a ver al cine, pero no pude.
Típica urbanización de blancos, en donde tratan a los negros de forma “especial”.
Uno es invitado, pero pasa algo raro.
Parecía que el final iba a ser más habitual, pero no…
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´75/10


BIG HERO 6 (2014): ganadora del Oscar a la mejor película de animación, me parece exagerado.
Hiro Amada es un chaval genio de la robótica, pero al que le interesan más las apuestas que los estudios.
En un incendio muere su hermano, y con la ayuda de un robot de su creación y de sus compañeros, decide investigar.
De  repente, se convierte en una peli de súper-héroes.
Vista en la tele. 7´25/10


ATRAPA LA BANDERA (2015): es curioso, una peli de animación española con un argumento ultra-yankee.
La peli no está mal, pero el argumento es súper baboso.
Los americanos son los buenos, y los que piensan que lo de la luna fue un timo, los malos. Muy pa hijos de fachas.
Quitando eso, se deja ver.
Vista en la tele. 6´5/10


JACK, EL CAZA-GIGANTES (2013): igual que el petardo aquel de Sofia Coppola y Stephen Dorff, pero al revés, Aquella fue de mas a menos, y al final me enteré de que era de la snob.
Ésta fue de menos a más, y al final ponía que era dirigida por el gran Bryan Singer, y no lo sabía.
Me extrañaba que salieran actores decentes como Ewan McGregor o Stanley Tucci.
La leyenda se convierte en realidad, con muy buenos efectos especiales.
Hay que ser buen director pa enlazar esa especie de dos finales.
Vista en la tele. 7´25/10



KILL YOUR  FRIENDS (2015): una especie de Vinyl en película, pero a la inglesa.
El prota es el mismo que Jack, el que hace de Bestia, joven, en X-Men, y es muy ambicioso, haciendo algunas cosas malas pa conseguir sus metas.
Las discográficas buscan desesperadas la nueva promesa brit pop o Indie.
Acontece en la Inglaterra de segunda mitad de los 90, o sea que no esperéis mucho de su banda sonora, pero la peli mola mucho.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´75/10


martes, 25 de julio de 2017

RUBBER SOUL (1965)




El disco que despertó a Brian Wilson pa componer esa obra maestra que es Pet Sounds, y algo se parecen.

Para muchos, sobre todo los poppies, junto con Revolver, el mejor de los Beatles.
Pero a mí me molan más el White album y Sgt. Peppers…aunque hay algún disco no bueno de ellos???

Es curioso, pero, salvando las distancias, me recuerdan a SOAD.
Tengo varios discos suyos en solitario, sobre todo de Lennon, y molan, pero ninguno al nivel de los de la  banda madre. Juntos molaban más!

Tiene clásicos (Drive my car y Michelle), pero no muy marcados.

Como siempre, McCartney aporta  los temas más Pop, y Lennon los más Rock.
Pero tienen hasta country-rock.

Por primera  vez,  en  más de 20 años, creo diferenciar las voces… pero no me hagáis mucho caso…  jeje

domingo, 23 de julio de 2017

DANZIG.. BLACK LADEN CROWN.


Glenn Danzig, al igual que, en su momento, Mike Ness o Angus Young, es un artista muy prolífico.
Eso es bueno? Sí y no.

Sí porque nos permite, de nuevo, escuchar su gran voz.
Voz que ya no es la del 92, una de las mejores voces de la historia del RnR, pero que pa tener 62 está muy, muy bien.
Y no porque, aparte de sacar muy buenos discos, tipo Deth red Sabaoth o Skeletons, esa abundancia le hace sacar discos menos buenos como Circle of snakes.

Al principio parecía más ambiental, tipo How the gods kill, pero que bah… más heavy.
Y la voz de Danzig destaca más por su calidad, que por otra cosa.

De nuevo, tras las 6 cuerdas, Tommy Victor, y eso que a Glenn le mola decir que es guitarrista, pero todos sabemos la verdad.
Es bueno (de hecho, grabó sus dos mejores discos desde el 4), pero, pa mi gusto, es demasiado metalero.

Eso sí, de  publicidad no debe andar muy bien, porque me enteré de la salida de casi todos sus discos, de puto milagro!

Os dejo con mi tema preferido:

lunes, 17 de julio de 2017

NUEVA HUMANIDAD: escritos para la difusión del anarquismo


Recopila varios textos, traducidos al castellano, del mítico anarquista Errico Malatesta (1853-1932).

Al principio parecía algo denso, pero no.

Incluye el mítico “Entre campesinos”, donde Jorge, campesino anarquista, le explica a Pepe, campesino más “conservador”, que es la Revolución, y en que consiste.

Algunas cosas son muy de su época, pero otras actuales.

Incluye sus “polémicas” con Merlino, sobre el parlamentarismo.

Y para acabar una bío del prota

sábado, 15 de julio de 2017

KASABIAN. FOR CRYING OUT LOUD.



Igual me mola más que el anterior, aunque ambos son cojonudos.

Capitaneados por Sergio Pizzorno, su guitarrista, que lo compone todo, letra y música, y produce el disco.

Rock alternativo inglés con buenas melodías, mucho coro, variado, y, a veces, hasta muy rockero.
No sé porque los meten en el saco modernete, ya que su música no es el típico pop indie pa maricas.
De hecho, me recuerdan a Weezer y Primal Scream.

No son Black Sabbath, pero tampoco Blur.
Y tienen temas bastante rockeros: Ill Ray (The king), Twentyfourseven,
Comeback kid, Bless this acid house…

Tienes algo de electrónica, pero muy poca, y menos de lo que me gustaría, siendo algo psicodélicos.

No son Rock musculoso apto para rockeros de pelo en pecho, pero está muy trabajado y suena muy bien. Y los temas molan ganso.

 

jueves, 13 de julio de 2017

UNKNOWN PLEASURES (1979)


 No me gusta mucho el estilo, post-punk, pero es un clásico y estaba de oferta, así que lo compré.

Al principio no me gustó, pero lo escuché más y acabó haciéndolo.

Salvando las distancias, al igual que Bowie, ya sonaban 80s en los 70.
La diferencia es que David lo hacía en el 74, y éstos en el 79!

Al contrario de lo que ocurre ahora, que todo suena igual, antes no.
Y estos no son Alaska o Aviador Dro.

Una de las influencias básicas, y se nota, de alguien al que admiro mucho, Trent Reznor, sobre todo en el Pretty hate machine

No deja de ser Rock.
Con un cantante bastante depre, Ian Curtis, que se suicidó, pero Rock al fin y al cabo.
Con mucho protagonismo de la batería..

Yo los creía más pop, pero no…

miércoles, 12 de julio de 2017

WEIGHT (1994))

  
Uno de los tipos más carismáticos de la historia del Rock, pero debido a su rol de “hombre del Renacimiento” (spoken words, actor…), dejó a un lado su faceta de músico…

Me gustaba más con Black Flag que en solitario.
Y eso que este disco está muy guay, pero no grabó ninguna obra maestra.

La edición que tengo yo es una del 2002, remasterizada por Henry Rollins, con 4 temas del disco en directo, cuyas versiones me molan más.
Un Rock alternativo, muy de la época.

Es curioso, pero la banda ahora adorada por todos, Mother Superior, en los 90, eran sólo la banda de acompañamiento de Rollins, alguien que no era, precisamente, Axl o Reznor.

Mis temas preferidos: Icon, Liar, Sine, Volume 4, Fool

domingo, 9 de julio de 2017

PET SOUNDS (1968)


Un clásico básico de la historia del Rock.

Otro que, al principio, no me gustaba, porque me lo habían vendido como súper melodioso y no me lo pareció, y ahora es mi preferido de los Beach Boys, de los que tengo bastantes discos.

Con este disco, pasaron de típico grupo de verano, a grupo serio.
De hecho, competían directamente con Beatles y Stones.

Un Pop bastante oscuro, algo épico, con muy buenas voces, y complejos detalles.
Además también tiene algún tema más rockero.

No era un disco de singles, tipo Surfin´Safari o Good Vibrations, y lo más parecido fue Would´t it be nice.

Brian Wilson se confirma como uno de los personajes más meticuloso, gran compositor
(aunque su talón de Aquiles eran las letras), loco, sonao, y drogata del Rock. Un genio!