jueves, 31 de agosto de 2017

SUPERUNKNOWN (1994)


Uno de los discos definitivos de los 90, y eso es mucho decir.

Canciones como Fell on Black days, Mailman, Superunknown, Black Hole sun, Spoonman, The day I tried to live, o 4th of july, marcaron una época.

Al principio me gustaba más el Badmotorfinger, pero me puse serio y me dejé de pijadas, y elegí éste.
Más depre y grunge…
Además, como no, lo mezcla Brendan O´Brien,

Está claro que Chris Cornell, aparte de tener una de las mejores voces de la historia del Rock, tenía un gran talento que demostraba siempre, sobre todo con su banda madre, Soundgarden.
¿Like suicide sería un tema premonitorio?

Curiosamente, aunque SG sea mi 4ª banda de Seattle, este disco, junto con el Ten, es mi preferido del movimiento.

3 comentarios:

  1. Fíjate que cuando todos andaban con la perreta de que Nirvana eran los abanderados del grunge, yo prefería a este grupo , sin despreciar a Cobain y los suyos .

    ResponderEliminar
  2. Es un album tan cinematográfico, cada canción un mundo distinto, diferente, con muchas texturas, etc...siempre preferiré a los Soundgarden cabreados y retorcidos de Superunknown pero esto es una OBRA MAESTRA, sin discusión!!!

    ResponderEliminar