domingo, 25 de febrero de 2018

RANCID. LOS 2 MEJORES.



LET´S GO (1994): como ya dije una vez, en el 95 llegó un chaval, de USA, con estos dos discos en una cinta, y chiflé.
Primer disco con la formación clásica: Tim Armstrong, Lars Frederiksen. Brett Reed, y Matt Freeman.
Aquí no hay “mariconadas” tipo ska, Rock tradicional, o pop… sólo puro y duro Punk-rock con muy buenas melodías.
Es un disco tipo Raúl, no destaca en nada, pero es bueno en todo! Jeje.
De esos que se pueden escuchar varias veces.
De nuevo, lo produce Brett Gurewitz y suena cojonudo, y en uno de sus temas, Radio, participa Billie Joe, de Green Day.
No es tan definitivo como el siguiente, pero también es básico pa sus seguidores.


… AND OUT COME  THE WOLVES (1995): una obra maestra de la década.
Como supongo que muchos de vosotros, yo empecé a escuchar a Rancid con este discazo, y por eso me molaron tanto.
Su música es muy parecida al anterior, pero con alguna “mariconada” de esas, que no queda nada mal.
Incluye clásicos como Time bomb, Junkie man, o Ruby Soho.
No suena tan bien como el anterior aunque tiene mejores temas, y es que no lo produce Brett Gurewitz, pero lo mezcla Andy Wallace (Vivan los 90!).
La formación es la misma, y MF se consagra como uno de los mejores bajistas de la época.
Mis temas preferidos son The 11th hour, Olympia wa, Daly city train, Journey to the end of East bay, She´s automatic, The way I feel…
El otro tenía 23 temas, y éste ”sólo” 19.

2 comentarios:

  1. También empecé por ... And Out... Y me pareció acojonante sin estar acostumbrado a los sonidos Punk más allá de Pistols, Dead Boys y Damned. Let's Go lo tengo más olvidado pero también es grande.

    ResponderEliminar
  2. Clásicos absolutos los dos. Escuchar "...And Out Comes The Wolves" me teletransporta a esos años. Los primeros 10 o 12 temas...buff...es que son buenísimos!!!

    ResponderEliminar