miércoles, 10 de octubre de 2018

SHAKE YOUR MONEY MAKER (1990)


Cuando The Black Crowes tocaban en el Monsters of Rock del 91 con AC/DC, Metallica, Mötley Crüe y Queensrich, antes de convertirse en los reyes del folk rock con el sobrevaloradísimo “Southern…”
Lo tenía en cd, y lo pille en vinilo

De aquella la guitarra la tocaban Young Rich (más tarde conocido por el aburrido nombre de Rich Robinson), y Jeff Cease.
Todavía no había llegado, el admirado por snobs, Marc Ford.

No hace falta que os lo jure, pero éste es mi disco preferido (el que menos me gusta es Warpaint, aunque no es malo).
También me mola mucho By your side.
De hecho, tengo todos los discos de estudio suyos, incluyendo alguna obra más como el Amorica raruno y el acústico.

Clasicazos como Twice as hard, Sister luck, Jelous again, la version Hard to handle, o la balada She talks to angels…

Recuerdo cuando lo escuche por primera vez.
Me lo grabó mi tío en una cinta que sobraba.
Así que igual descubrí a los Crowes antes del insti!
Escuchándolos me di cuenta de que nos queda algo por disfrutar, pero nada nuevo por descubrir.
No, al menos, como antes.
¿Qué fue de aquellos primeros discos donde tocaba Chuck Leavell, los producía Steve Jones, o los quería producir Paul Stanley?
Probablemente la última gran banda del Rock..

A pesar de ser uno de mis grupos preferidos.
No me interesan  los trabajos en solitario de los hermanos.

Lo sacó American, pero no los produjo Rick Rubin, si no George Drakoulia

1 comentario:

  1. De hecho es que es un jodida obra maestra!, suenan tan frescos y expontaneos que a mí me dejaron babeando cuando acabé aquella primera escucha.

    Se nota que es uno de tus discos de cabecera... Y no me extraña copón!

    ResponderEliminar