martes, 18 de abril de 2017

¿DEMOCRACIA?


Cada vez creo menos en ella.

En vez el gobierno del pueblo, es el gobierno de los poderosos.
Y no hace falta irse muy lejos.
Desde que llegó la “democracia” aquí, conocéis a algún partido, que no fueran los neo-franquistas o los pseudo progres, qué haya gobernado?
Yo no.

Y que pasa cuando no sale lo que ellos quieren?
Trump es un fascista, Maduro un dictador, y Syriza no sabe negociar.
Ah, y por supuesto, pa ambos bandos, son unos populistas.
Pero que casi la mitad de la población no vote, no es problema!
Y que no salga LePen en Francia.Vaya show!

domingo, 16 de abril de 2017

LET THEM EAT PUSSY (1998)


 Entre tanta electrónica y rollo experimental tenía gana de Rock testosterónico, y estos son el grupo y el disco ideales.

Trae el himno Go motherfucker go (alguna paja cayó con su video).
Pero a mí me molan mucho: I´m the man, Eat my dust, Fried chicken and coffee...

Aunque Ruyter lo niegue, su formación más clásica: con la propia Ruyter, Blaine, Corey, y Jeremy…

Luego me pillé su siguiente disco, High as helll, los vi en directo (gran show), y les perdí la pista

Una mezcla  entre AC/DC y Rose Tattoo, pero más punk.

Ah, y la  portada también invita a la paja.

jueves, 13 de abril de 2017

VITALIC. VOYAGER.


De nuevo, bajo este seudónimo, se encuentra un francés, Pascal Arbez.
Y lo pillé porque me recordaba a mis queridos Daft Punk.

No creo que exista el término, pero si existiese sería Electrónica old school (a lo Vangelis, Jean Michel Jarre, o Brian Eno,…) ya que suena bastante añejo.
Pero a pesar de que su estilo es pasado, su producción no.
Una electrónica  muy europea (muy 80s).

Considerado por muchos electro-rock, yo lo considero bastante más electro que Rock (supongo que lo dirán por sus temas cantados).
Su música se basa en teclados, sintetizadores, y pianos.

Ya sé que es pronto,  pero disco del año, y dudo que baje de los primeros puestos.

domingo, 9 de abril de 2017

PELÍCULAS

ANIMALES NOCTURNOS (2016): tenía gana de verla en el cine, y pasó.
El exmarido de Susan le envía su novela pa que la lea.
A partir de ahí comenzarán “2 películas”: una basada en la novela, más dramática, y otra basada en la vida real, más depre.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


LA GRAN MURALLA (2017): desde que vi el telefilm El Indomable Will Hunting no soportaba a Matt Damon y Ben Affleck, pero últimamente más.
Me iban molando más sus pelis, y esta “Hollywoodada” me gustó mucho.
Matt Damon y su compi (el poli sudaca de Narcos) son secuestrados por unos chinos que viven en la muralla y luchan contra unas criaturas que dan mucha guerra, llamadas Tao-tei.
Lucharán o escaparán???
Muy épica.
Visa en el cine. 7´25/10


INVICTUS (2009): como ya dije alguna vez, Cllint Eastwood me parece un director sobrevalorao, hacen buenas pelis, pero ninguna obra maestra (lo más parecido es A perfect World y Mystic River)
Un republicano hablando bien de un negro???
La pela es la pela.
Los hechos son de principios de los 90, en el mundial de rugby, en el que Mandela se empeña en que apoyen a su Selección, hasta ahí símbolo de lo blancos.
Mandela perdona, yo no podría.
Vista en la tele. 7¨5/10


EL ROSTRO IMPENETRABLE (1961): película dirigida y protagonizada por Brando, que empezó Stanley Kubrik.
Supongo que el rollo Western es sólo una manera de ambientar esta historia de venganza y amor.
A pesar de ser un dvd no pude verla en VOSE, así que doblada.
Dvd original. 7´5/10


LOGAN (2017): en teoría decían que estaba basada en uno de mis cómics preferidos, El viejo Logan, pero muy poco o casi nada.
Se podría decir que es una Road Movie, con  su hija.
Ya no están los X-Men.
Es una sociedad sin apenas mutantes.
Quizá la más triste.
Vista en el cine. 7´5/10

viernes, 7 de abril de 2017

EMPEROR. WRATH OF THE TYRANT.


Auténtico Black metal noruego.

Lo pillé pensando que era su último disco, pero no, es la re-edición de una maqueta del 92.
Aunque ya quisiera yo que sonasen así las demos que yo grabé.

Bastante más Crust (punk) que otros compañeros de estilo como Craft o Dark throne, más metálicos.

Es curioso, pero los temas extras vienen al principio, y dos de ellos (Wrath of the tyrant y Night of the graveless souls) se repiten en el disco.

Aquí participan tres músicos.
Ishahn, guitarra y voz, Mortiss, bajo, y Samoth, batería.
De las letras se encarga Mortiss, de la música los otros dos.
Un power-trío blackmetalero! Jaja…

Mis canciones  preferidas: My Empire´s Doom, Moon over Kara-Shehr, Witches Sabbath, en donde la voz se convierte en un instrumento más…

martes, 4 de abril de 2017

PURPLE (94)



Pasado un tiempo prudencial de la muerte de Scott Weiland, he decidido escuchar su mejor disco, aunque ya lo había escuchado.
No quería que pasara como con Bowie, que se puso de moda y uno de sus discos menos buenos, Blackstar, fue el más vendido de su carrera.

Canciones muy de la época como Meatplow, Vasoline, Interstate love song, Pretty Penny, Big Empty….

Además este disco mola de verdad, no como Prince o Motorhead.

Lo produce Brendan O´Brian, que en aquella década no hizo nada!
Jeje.
O sea, muy grunge: buenas melodías, baterías poderosas, guitarras densas… destacando la voz de Weiland.

Al igual que Smashing Pumpkins, sin ser de Seattle, los metieron  en el saco del mencionado grunge. Y lo son, pero más musicalmente que de actitud.

domingo, 2 de abril de 2017

THE KILLING


 También hay una versión inglesa (ésta es norteamericana), y, como no!!!, dicen que es mejor.

El argumento no es nada del otro mundo (típica serie policiaca con asesinato misterioso); pero las interpretaciones son muy buenas, sobre todo la de los padres de la asesinada.

La serie fue de menos a más y me gustó, pero no correré a ver la segunda.