viernes, 11 de agosto de 2017

BATMAN -AÑO UNO-




GUIÓN: FRANK MILLER
DIBUJO: DAVID MAZZUCCHELLI

Con este cómic recuperé el gusto que había perdido por Batman y  F. Miller, por culpa del tostón de El regreso del Caballero Oscuro!

El cómic va sobre el origen del hombre murciegalo.

Le dan bastante protagonismo al teniente James Gordon (que en la peli encarna Gary Oldman).
Y también aparece algo Catwoman.

El dibujo no me gusta mucho, pero se utiliza guay.

Al final sale una diatriba de Mazzucchellli sobre los súper-héroes, y de Miller de cómo conoció a Batman.

miércoles, 9 de agosto de 2017

BROTHERHOOD (1986)


New Order, el grupo que formaron los ex miembros de Joy División, tras el suicidio de Ian Curtis…
Este es su cuarto disco.

Lo vendían como los padres del synth-pop, y, al menos en este disco, no.
Quizá la cara B, pero recuerdan mucho a Joy Division, aunque bastante menos depresivos.

Muy probablemente, la única canción que os suene sea  Bizarre Love Triangle, que dió nombre a un grupo Indie español

Una producción más trabajada que los propios JD, sonando mejor.
Además, hay que tener en cuenta, que su último tema, State of the Nation, solo viene en el cd, y yo lo tengo en vinilo.

Entró mi vieja en la habita, con ellos a toda hostia, y dice: “parece  Manolo Escobar”!!!
Ole! ¿Quién me mandará ponerme moderno?

martes, 8 de agosto de 2017

WASTED YOUTH (1982)


 Otro disco que redescubrí gracias al especial 80s del Popu.

Supongo que debido a la presencia, en sus filas, de Phillip Lewis, recuerdan algo a L.A.Guns,  aunque eran mejores éstos.

Rollo sleazy, pero más gipsy que LA, que son más Glam-metal... aunque no tan marcados como Faster Pussycat.

El aperitivo perfecto para el plato principal, la banda que derivó de Guns.

Mi canción preferida la que da nombre al disco, Wasted Youth.

domingo, 6 de agosto de 2017

BODY COUNT. BLOODLUST.




Una mezcla de Hardcore, Metal, y Rap

Dicen que es el mejor desde Body Count, pero yo no lo podría afirmar ya que solo tengo los dos primeros.
Del principio sólo están Ice-T y Ernie C, ya que los otros 3 (Mooseman, D-Roc, y Beatmaster “V”) murieron.

Varios son los colaboradores, entre ellos Dave Mustaine y Max Cavalera.
Y hacen versión de Slayer, Raining blood/Posmorten 2017… muy buena.

Todos los temas molan, pero yo destacaría Civil war (con Dave), This is why we ride, All love is lost (con Max), No lives matter, y Black hoodie...

En algunas canciones, sale Ice hablando, al principio, pero no es nada pesado y se entiende bien. Además hace las letras él, o sea que imaginad el rollo gansta.

jueves, 3 de agosto de 2017

DOOKIE (1994)


Otro disco de hardcore melódico (aka patinetero) al que le di mucha caña en su momento, aunque no tanta como al Smash.
De aquella, entre otras cosas, en el insti, se escuchaban a éstos, Offspring, NOFX, o Rancid…

Bastante más calidad que ahora, que se dedican a sacar mierda radiofónica.

Con ellos descubrí que el Punk, aparte de un modo de vestir y una manera de vivir, era también un estilo de música,
Además de ver a una punk con un parche suyo.

Probablemente, junto con Rancid, eran los más punkis, pero con buenas melodías… no os imaginéis a Minor Threat!

Contiene algunos de sus mejores temas (Long view, Basket cage, She, When I come around)

Me encanta el sonido del bajo.

miércoles, 2 de agosto de 2017

NACIMIENTO



GUIÓN: Ennis
DIBUJO: Robertson. LaRosa, Severin.

 Es un libro con 3 cómics: Born, the Cell one, y the Tiger one.

El de Vietnam trata una de las teorías que consideran el nacimiento del Castigador antes del asesinato de su familia por la Mafia, que la considera “sólo” como la gota que colmó el vaso.
Los diálogos me echaron algo para atrás, pero nunca vi la guerra tan bien retratada.
Y el dibujo es brutal.

El de la cárcel, más oscuro, pero también cojonudo.

Y el tercero, con Frank Castle de niño.

Los 3 son guionizados por Ennis, y tratan del posible origen del Castigador, en circunstancias muy diferentes