martes, 29 de noviembre de 2016

TARJA. THE SHADOW SELF.


Ex-miembro de Nightwish, la echaron de la banda.

Yo no soy ningún entendido en este género (un rollo en plan Metal operístico), pero su voz me gustó.
Una especie de Thom Yorke en metalera! jeje… aunque bastante más virtuosa.

Su música me recuerda a la de Manson, sobre todo en las guitarras, aunque con más pianos.
También algunas atmósferas son tipo Muse, de los que  hace Supremacy.

En el tema vocal se acompaña en un tema, Demons in you (muy RHCP al principio) de la voz gutural de Alissa White-Gluz, y queda muy bien.

De los más de 2000 discos que tengo es el único que sale la peluquería, el maquillaje, y el diseño de la ropa!!! (ni en el Chinese!)… no me extraña que tenga una canción que se llame Diva.

domingo, 27 de noviembre de 2016

HYPE!


Reportaje sobre el Grunge que podíamos dividir en 2 partes: antes de la eclosión de Nevermind, y después.

De los entrevistados destaca Kim Thayil y Eddie Vedder. Lo demás, todo segunda fila

Hablan de lo mucho que les repudió y sorprendió la “moda grunge”, pero en ningún momento hablan de sus “enemigas“ bandas de los 80, o sea que imagino otra invención de la prensa sacando declaraciones de contexto, como con Los Stones vs Beatles.

Eso sí, es un docu muy musical, nada sensacionalista.

También  habla mucho de la discográfica SUB-POP.

Lo hay en Youtube subtitulado.

viernes, 25 de noviembre de 2016

BAND ON THE RUN (1973)


Algunos lo consideran uno de los mejores discos de la historia el RnR.
Yo no diría tanto, pero sí que es cojonudo.

Con el principio del tema que da título al disco parece que va ser melancólico, pero en seguida empieza a animarse.

Se nota que Paul, en solitario, se parece mucho más a los Beatles que John, sobre todo en No Words, que, casualmente, es la única que compone con Laine.

También que es el más experimental, ya que en Picasso´s Last words (Drink to me) mete trozos de otras canciones del disco.

Por cierto, ¿qué fue de Linda al separarse de Paul? Pa que luegio digan el sobado tópico de: ¨Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer¨

martes, 22 de noviembre de 2016

MODERAT. III.


Moderat es un grupo paralelo berlinés (donde hay una gran escena electrónica), derivado de dos grandes del género.

Por lo que estuve investigando, en el libreto y Wikipedia, son 3: Sascha Ring (Apparat), y Gernot Bronert y Sebastian Szary (Modeselektor), sirviéndose, en las letras, de ayuda externa (Simon Brambell y Elisa Mishto).

Escuchándolo en Spotify me hice la errónea idea de que eran más comerciales (quizá por la voz), pero no son David Guetta precisamente.

Ni una pizca e Rock, y, de nuevo, para ser un disco de Electrónica, demasiado corto… solo 9 canciones.

Mis temas preferidos Reminder y The Fool.

lunes, 21 de noviembre de 2016

TOTAL SOUL RAPE (2000)



Craft es una banda de Black Metal sueco.
Y eso que este tipo de música es más de Noruega.
Death en Suecia, y Black en Noruega.

Es Metal extremo, pero bastante escuchable!
No es Metallica, pero tampoco Napalm Death.
Hasta  tiene campaninas!

Con títulos como:Death to planet Earth, Kill everything, Ultimate Satan, o Past Present Dead, está claro que ante un grupo de AOR “buenrollero”,  no estamos.

Y eso que las voces de Black cada vez me gustan más.

Es un disco corto, sólo ocho temas, y perfecto parra quien no opta por el metal extremo, pero no lo descarta.