viernes, 30 de junio de 2017

ORBISON



Una caja bastante más modesta que la de Eddie Cochran!
De hecho, no trae libreto, son 3 cds, y sólo 38 canciones.

Combina temas de estudio, con temas en directo (Too soon to know, Mean woman blues, Blue Bayou, Lana, Candy man, Penny Arcade, Dram baby how long must I dream, los clásicos Leah e It´s over, y la archi-conocida Oh pretty woman.)

Menos salvaje que Eddie, quizá sea más poppie,
Eso sí, mantiene el Rock…

Sólo tengo un disco de él, Mistery girl, del 89, justo cuando murió,  y es cojonudo, aunque suena menos clásico.

Se nota su influencia en grandes como Glenn Danzig o Chris Isaak

miércoles, 28 de junio de 2017

EL CHATARRERO


 Me gusta A cara de Perro.
Un macarra, no obsesionado con los animales, pero que los protege.

Respecto a su polémica “detención”, me extrañaba que no fuera eliminado
Un ex boxeador, barriobajero, anti maltrato animal, pseudo machista, con un gimnasio pa negros y moros, anti-policía, liado con una tía buena, y catalán… era carne anti-sistema.

Para detenerlo se inventaron algo tan poco consistente como “maltratador psicológico”.
Eso sí, casi quedo ciego para leer libertad sin cargos, pero lo de detenido, no.

Me parece raro que todavía no lo llamasen populista, demagogo, o etarra…

Además, no sé por qué, igual que hacerse fotos con gatos pal Facebook, el feminismo está de moda… así que a los que nos gusta follar, estamos mal vistos. 

domingo, 25 de junio de 2017

ERROL FLYN (1989)



Lo bueno del reportaje del Hard 80s del Popu es que, aparte de recuperar discos como éste, me compraré otros (como el Abominog, o el de Sea Hags).

De los Dogs tengo todos sus clásicos hasta … More Unchartered Heiths of disgrace (1993)

No dudo que fueran unos borrachuzos.
Pero pa grabar discos como los suyos, First Step, Appetite, Rocks, o Shout, entre otros MUCHOS, no puedes estar colocao perdido.
Luego, ya se verá.

Su estilo no varía mucho, pero si su sonido.
Nosotros hacíamos Heroine, pero la del State we´re in, que suena más sucia que la del Straight!

Un rollo Faces/Stones, pero más punk y más macarra. R´n´R de toda la vida.

En el disco participan clásicos como Jo dog, Bam, Steven James, o Tyla…

miércoles, 21 de junio de 2017

BOX SET


Como todo buen rockero que se precie, tuve mi etapa Rockabilly, y pillé varios discos de ellos, sobre todo de Elvis.
Esta box set es de aquella.

La caja está muy bien, y trae un libreto de 60 páginas y 4 cds (I´m Ready, Summertime blues, Somethin´ Else, y 3 steps to heaven).
Lo que grabó en estudio, también con su hermano Hank, repitiéndose bastantes, y un show de tv.
113 canciones, siedo mi disco preferido el cd2, con temazos de la talla de Twenty-flight Rock, Jeanie Jeanie Jeanie, Nervous breakdown, y las míticas Summertime blues y C´mon everybody (antes Let´s get together, que a mí me gustaba más), aunque todos tienen algo.

Yo también tuve la duda entre Eddie Cochran y Gene Vincent, decantándome por el primero, aunque del segundo compré un recopilata…

Si queréis oir música de esta época, por suerte, está muy barata, y bien recopilada en las típicas cajas negras, que por 5€-50 canciones!

Murió muy joven, 1938-1960

domingo, 18 de junio de 2017

PELÍICULAS



RINGS (2017): la primera fue una obra maestra del cine de terror, la segunda una gran  película, y esta tercera entrega, que se nota algo más dirigida al público adolescente, tan de moda últimamente, también me gustó.
Quería ir a verla al cine, pero a Dani, que es el que me suele acompañar, la daba miedo (que vida más fácil), así que no fui.
Lo bueno de la primera es que era “pim, pam,pum”, y ésta es más compleja… pero bueno, lo justo pa no repetirse.
De nuevo, se ve el vídeo que no hay que ver.
Muy orientada a los seguidores de la saga americana (ya que la japonesa me hizo reír), entre los que me incluyo.
Nunca entenderé porque noy sueltan un bombazo a la Samara de marras
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´75/10


CRIANDO RATAS (2016): revisión del cine quinqui ochentero que tanto me gusta.
Pero, no sé si sería yo o la peli, pero lo que antaño me parecían anti-héroes carismáticos y macarras, ahora son víctimas de este puto sistema capitalista que nos rodea.
Parecen andaluces, pero son de un barrio de Alicante.
Les acompaña la droga, delincuencia, y peleas.
Y,de nuevo, son choricetes de verdad. A los que se suman rumanos, rusos, y putas baratas.
Vista  en youtube. 7´5/10


INTERSTELLA 5555 (2003): película de animación japonesa que da imágenes al fabuloso Discovery de Daft Punk.
Se podría decir que es una sucesión racional de los vídeo-clips de todos los temas del disco.
Un grupo extraterrestre es secuestrado para formar una exitosa banda de pop terrícola, llamada the Crescendolls… pero no contaban con que un fan es contratado para rescatarlos.
Buena peli.
Vista  en youtube


EL FUNDADOR (2017): biopic, más que de los creadores de McDonalds, del que inventó sus franquicias, Ray Krok (Michael  Keaton).
Un tío que, como se puede ver ahora, estaba más preocupado por el negocio que por la comida.
No parará hasta quitarle el método de comida rápida a los hermanos McDonald.
Intenta hacer de la hamburguesería un lugar familiar.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


LA MOMIA (2017): tuvimos lo que fuimos  a ver, una peli palomitera entretenida.
Tom Cruise, la rubia de Malditos bastardos, y otro, descubren un sarcófago (no el amor!), y lo llevan a Londres, donde no debían.
Argumento cutre, pero bien hecha.
Cómo me  follaba a la momia!!!
Vista en el cine. 7/10

viernes, 16 de junio de 2017

BRUJA (2013)

  
Tenía pensado hacer una reseña con todos los discos de la Mala, pero, debido a su dificultad, no pude comprar Dirty Bailarina, y sólo hablo de éste.

Algunos dicen que es Trap, una mezcla de Electrónica  y Rap, pero no.
Quizá lo más trap sea Hazme eso y 33.

Un disco más tranqui, pero también hay temas macarras (33, la rata).

Atendiendo a sus letras, te das cuenta de que María pasó de una chica rebelde a una mujer más sensata… pero no la típica madurez carca.

Gran disco, y muy currao.