martes, 31 de julio de 2018

MIS LIBROS DE ROCK PREFERIDOS

-THE DIRT, MÖTLEY CRÜE.
-BENDITA LOCURA, BRIAN  WILSON.
-LA ODISEA DE PINK FLOYD.
-SCAR TISSUE, ANTHONY KIEDIS.
-POR FAVOR, MÁTAME.
-SLASH.
-LA IRA ES ENERGÍA, JOHN LYDON.
-VIDA. KEITH RICHARDS.
-DE GIRA CON LOS RAMONES,
-ALICE COOPER

domingo, 29 de julio de 2018

GENERACIÓN VAQUILLA


Viendo vídeos de Madball, en youtube, di con este gran documental de Ochéntame otra vez, y como ultra fan del cine quinqui, no pude evitar verlo.

Hasta me emocioné con una adolescente que se pinchaba.
Puta vida.

Los fachas lo negaran, pero esto sólo es culpa del puto dinero.
Otra consecuencia más del capitalismo.
No digo que no haya otras salidas, pero sí trabajasen o estudiasen y sus familias fueran felices, igual no sen pinchaban, o salían con más facilidad.

Asunto complicado.

Eso sí, en los 90 todos muertos de SIDA, sobredosis, o cirrosis.
Malas consecuencias.

miércoles, 25 de julio de 2018

BLOOD BROTHERS (2018)


Regalo de un amigo que lo consiguió en el Sweden Rock.
Ya tenía este gran disco de Rose Tattoo, pero esta nueva versión viene con 6 nuevos temas en directo, e hizo que lo firmasen.

Los temas en directo son temas de ese disco.
Once in a Lifetime, Man about town, Black eyed bruiser, Standover man, Sweet weat, y Nothing to lose…
Aunque yo cambiaba Standover man por Creeper.

Al contrario que los Stones, que se limitan a sacar discos correctos para promocionar las giras.
RT y Alice Cooper sacan muy buenos discos.

De los dos últimos discos que sacaron, éste y Pain, a mí me mola más Pain.
Más cañero. Éste es más épico.

Cuando los vi en Madrid, en la Heineken, presentaban éste.
Tocaban una del disco, y un clásico.
Fue en el 2007, poco después de salir.

La voz de Angry es mejor ahora, pero a mí me molaba más al principio.
Más macarra.

En el álbum  tocó Mick Cocks, ya fallecido.

domingo, 22 de julio de 2018

7 AÑOS SIN AMY


Hoy hace 7 años que la perdimos.
Casualmente, poco después me diagnosticaron la puta ataxia.
En 2011 la música perdió 2 grandes artistas! jeje

Como homenaje hablo de uno de los mejores discos.
Que salió a finales del 2006.
Hasta los temas menos buenos, molan ganso.

Un personaje bastante polémico, pero yo llegué a oir de ella de un especialista de Jazz que era una diva a la altura de Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan.
Y no lo rebato.
Incluso a mí, que me la suda bastante esa música, me encanta.
Su voz era increíble (hasta le molaba a mi tío y a mi madre).

Respecto a su fama, entiendo que se la critique por venderse y pa ello cambiar su música (tipo RHCP y U2), pero afamarse por buena!
Guns no eran Crashdiet, ni Nirvana Foxy Shazam.
Supongo que su desastrosa vida personal la acabó de aupar.

El disco mezcla Soul, Jazz, Pop, y Rock.
Además trae uno de los mejores temas del nuevo siglo, Back to Black.

Poco antes de fallecer, dicen que se pasó por allí con un disco tan raro que en la discográfica le dijeron que no lo podían sacar! Yo por oir eso!!!

viernes, 20 de julio de 2018

UNICEF


 Hay que hacerse socio sí o sí.

Yo lo soy, y pago 20 (es desde 12).

Un niño ha de jugar y aprender, no trabajar.

martes, 17 de julio de 2018

HEATHEN (2002)


Después de sacar unos discos influenciado por su discípulo, Trent Reznor, Bowie volvió a ser maestro y sacó este discazo.
Es más guitarrero, pero tampoco es AC/DC.
A Bowie le gustaba experimentar, a Angus no.

Parece música de Twin Peaks.
Ya que también aporta su típico rollo ambiental.
Y es que puede sacar discos que te gusten más o menos, pero nunca malos.

Producido por Bowie y Tony Visconty, que lo tocan casi todo, ayudaos por Matt Chamberlain y David Torn.

Como invitados, a la guitarra, están Pete Townshend y Dave Grohl.
Pete mola.
Pero el inevitable Grohl, ya cansa que se apunte a todo.

De los 12 temas, sólo 1 es electrónico, I took a trip on a Gemini spaceship, y tampoco es Orbital…

Cuando murió. se fue un genio de la música.

lunes, 16 de julio de 2018

FASTER PUSSYCAT (1987)


Dicen que son los reyes del movimiento.
Aunque yo no diría tanto.
No los pondría al nivel de Mötley Crüe, LA Guns, Ratt, Poison, o Skid Row, aunque sí al de PBF, Cinderella, o Warrrant...

Son más Gipsys que Glam-Metal.
Y no tienen ningún single marcado, sólo Babylon, que la hacían Backyard Babies.
Tampoco ninguna obra maestra, quizá lo más parecido “Wake me, when it´s  over”, que, al menos, es un discazo.
A mí me molan canciones como Don´t change that song, la mencionada Babylon, Smash alley, y Shooting you down…
Eso sí, suenan 100 % sleazy

Igual  me equivoco, pero me da la sensación de que FP no son tan auténticos como parecen.
No creo que fueran tan fans de Aerosmith como Guns, o de Slade, como Nikki Sixx.
Surgidos 5 años después, igual eran grunges

Debido a su comparación con D-Generation, éstos dijeron que eran demasiado limpios.
No lo negaría! jeje

Sus miembros más destacados: Taime Downe, del que me gusta su voz, y los guitarristas, Brent Muscat y Greg Steele.