miércoles, 29 de marzo de 2017

NO NEED TO ARGUE (1994)


En su momento, lo escuché mucho en cassette original!

Este disco, aunque sean irlandeses, fue el que dio paso al Brit pop.

Mezclan las buenas melodías pop, con rock celta, épicos coros, juegos de voces, instrumentos suaves pero firmes, y temas más animados.
Y no lo volvieron a hacer.

Incluyendo las emblemáticas: Zombie (que me trae muchos recuerdos), Ridiculous thoughts, Ode to my family, I can´t be with you.
Eso sí, a mí me molan ganso Empty y Dissapointment…

No tengo más discos de ellos (aunque lo remediré, ya que hablan muy bien del siguiente), pero aquí the Cranberries estuvieron muy inspirados, sacando uno de los mejores discos de los 90.

La edición que tengo yo (de nuevo, más barata que la original), trae cinco temas extras grabados en esa época, donde destaca una versión electrónica de Zombie y (They long to ver) Close to you, que no es de ellos, y suena muy Beatle, aunque tampoco es de la banda inglesa.

Dolores O´Riordan, su cantante (con una gran voz), compone letra y música, ayudándose, a veces, de  Noel Hogan, el guitarrista.

1 comentario:

  1. Un disco icónico de aquella época, yo también le di muchas escuchas y escuchados discos posteriores, es cierto, no lo volvieron a hacer.

    ResponderEliminar