lunes, 12 de febrero de 2018

ROON ON FIRE (2003)



Con este disco, y esta banda, descubrí que había música más allá de lo que “dictaba” el Popu! Jaja.
Me encantó el single, 12:51, y lo compré.

Hasta llevaba una camiseta suya!!!

No es rollo Indie pa maricas, ni hard-Rock para trogloditas
Aunque se parecen más a QOTSA que a AC/DC… Rock alternativo supongo.

Bastante menos garajero que el anterior.
Muy guitarrero.
Y es que, mientras otros grupos repiten las mismas formulas una y otra vez. The Strokes  se dedican a evolucionar

Como discazo que es, me molan todos sus temas, pero yo destacaría Automatic stop, You talk way too much, Between love and hate, The way it is, The end has no end…

Sólo compone uno, Julian Casablancas, y eso que no toca nada, y suena muy variado, pero a la vez también tiene un sonido muy personal.

3 comentarios:

  1. Sólo me gusta su disco debut, no sé, quizás les cogí manía por convertirse en un 'hype' demasiado inflado (y no digo que me parezcan malos) que nunca llegó a convertirse en 'the next big thing'. Puede que lo descubra.

    ResponderEliminar
  2. Nom son Zeppelin, ni Guns, pero molan.
    Es que los subieron muy arriba.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé sólo en el disco de debut, que me encantaba. A éste le pasé una oreja rápida y no me convenció, pero supongo que requería más escuchas. Lo recuperaré en Spotify, a ver qué tal.

    ResponderEliminar