domingo, 29 de abril de 2018

LUCIFUGE (1990).


Uno de los mejores discos de los 90, y, probablemente, de la historia del RnR.
Ya hablé de él cuando comenté la discografía entera de DANZIG, pero tenía gana otra vez, y me lancé a escucharlo por enésima vez.

Canciones como Snakes of  Christ, Killer wolf, I´m the one, Devil´s plaything, o Blood and tears (donde dice blood and cheese, y si no que alguien me lo rebata!) marcaron mi adolescencia, mi juventud… y mi vida.
De hecho, hacíamos una canción de aquí, Tired of being alive.

Yo creo que la voz  de Glenn está en su mejor momento.

Sus 4 primeros discos son obras maestras.
Y la banda que le compaña es la clásica: John Christ a las guitarras, Eerie Von al bajo, y Chuck Biscits a la batería.
Lo produjo Rick Rubin (pero según Glenn, se limitaba a ir poco por el estudio, daba a 2 botones, y se piraba....)

Variaba mucho su sonido.
Y éste es una mezcla de hard, blues, RnR, y rollo medieval.

Tanto lo seguí que, hace unos años, en una feria del disco en Barcelona, compré el primero en vinilo, y me venía éste!!!

sábado, 28 de abril de 2018

PEARL (1971)


Creo que ya hablé del disco en mi otro blog, pero nunca es demasiado hablar de uno de los mejores discos de la historia del Rock
Es una obra póstuma, ya que a Janis la mataron en octubre del 70, y el disco salió en enero del 71.

Clasicazos como Move over, Çry baby, My baby, Mercedes Benz, Me and Bobby McGee, la prefe de Movvilla!  jeje
Tengo 3 discos suyos: éste, Cheap thrills, y un directo (Winterland).

Una mezcla de Rock clásico y blues-rock.
Y sólo compone ella dos temas, los demás son compuestos por otros.

Me encanta su voz, y en esta ocasión le acompaña Full Tilt Boogie

Lo produce Paul A. Rotchild, el mismo que a los Doors,  o sea que no me extraña que Jim (otro asesinado) se la follase.

Un disco bastante corto, por ello mi edición trae 4 temas en directo más: Tell Mama, Little girl blue, Try (just a little bit harder), y la propia Cry baby, compuesta por otros nombres diferentes a la del disco.

Ahora que está tan de moda reivindicar mujeres, sería bueno hablar de esta gran mujer.

jueves, 26 de abril de 2018

PHIL H ANSELMO & THE ILLEGALS. CHOOSING MENTAL ILLNESS AS A VIRTUE.


Pocas veces el título de un disco hizo tanta justicia al estado mental del líder de la banda.

Más extremo que Pantera y Down.
Con toques de Black, Death, Thrash, o Hardcore…
Dando rienda suelta a su faceta más pop!

Igual me molaba más el primero, más variado.
Ëste es más Black.
Pero un rollo Black más metalero que crust punk o D-beat.

En su banda hay dos chicanos.
O sea que cada vez tengo más claro que su show en el homenaje a DIMEBAG fue una cosa inoportuna de borracho sonao para provocar a los bien pensantes… y lo consiguió.

Su voz ya no es lo que era, pero la conserva muy bien.
Nos deleita con gorgoritos black y death.

Bastante mejor que el último, y aburridísimo, EP con Down.

martes, 24 de abril de 2018

PELÍCULAS

20.000 DÍAS EN LA TIERRA (2014): sobre la vida de  Nick Cave en la grabación de Push the the sky away.
Como es una peli/documental, la vi dos veces. La primera me moló, pero la segunda más.
Se presenta una nueva forma de admirar a una estrella de Rock, por su inteligencia, ni por su cafradas y agresividad (Nikki Sixx, Danzig, Axl Rose), ni divismmo y carisma (Freddie Mercury, Robert Plant, Axl Rose)..
NC, un personaje y una persona que no deja de sorprenderme.
DVD original.


ROMAN J. ISRAEL, ESQ (2017): Roman (un muy buen Denzel Whasington, como casi siempre) es un abogado medio Asperger, obsesionado con el Soul, y defensor de las derechos civiles de los negros.
Eso sí, hace cosas que no debe.
Hasta Colin Farrell, socio de un despacho que lo quiere contratar porque busca trabajo, lo hace bien.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


EL SECRETO DE MARROWBONE (2017): me gustó mucho, pero tuve que mirar en internet porque me dejó bastante confuso, y me di cuenta de que no era el único.
También advertí que a los que nos dejamos llevar por la peli, nos moló, y a  los críticos que buscaban fallos y comparaciones, menos.
La peli va de una familia que se traslada a la casa donde creció la madre, que enfermará, huyendo de su malévolo padre, y allí pasa de todo.
Descargada en VOSE de Mejortenvo. 7´75/10


EL INCIDENTE (2008): la peli no es muy buena, pero su guión sí, y me enganchó.
Como ya dije alguna vez aquí, debo de ser de los pocos seguidores de M.Night Shyamalan que deben de quedar en el mundo.
Sus pelis me parecen originales, y me entretienen, que ya es bastante.
La vi doblada, pero no hace falta ser un crítico muy suspicaz para intuir que Whalberg y la que le acompaña, no son Brando y Bette Davis.
Una toxina, que no saben que es,  hace que las personas se suiciden, y algunos consiguen escapar.
Vista en la tele. 6´75/10


CANINO: Me ha gustado, pero no me atrevería a recomendarla


sábado, 21 de abril de 2018

HUMAN AFTER ALL (2005)


Muchos dicen que es su peor disco.
Pero a mí me mola más que el Homework, y a la altura del Discovery.
El Random access memories sólo se compara con discos como The Doors, Rocks, Shout, Ten, o Back to Black… es decir, obras maestras de la época.

Temazos como Human alter all, Robot Rock, the Brainwasher, Television rules the nation, o Technologic, no pueden estar en un disco malo.
Aunque todos los temas tienen algo.

Quizá sea su disco más rockero, y el más corto, por eso sus fans más ortodoxos renegaron de el, a pesar de ser cojonudo.

Difícil llevarlo al directo, pero me gustaría verlo.

Saben transmitir sentimientos con su música.
Por eso son tan buenos.

Cómo decían en the Young Pope: la mejor banda electrónica actual.

jueves, 19 de abril de 2018

THE MORE THINGS CHANGE (1997)


Hubo una época en la que Robb Flynn en vez de dedicarse a imitar a Korn y SOAD y a dar discursos políticamente correctos, sólo imitaba a Pantera!... y facturaba un thrash cojonudo.

Más que Thrash, era Groove.
Ya que el thrash es más ochentas y directo.
Y el groove más noventas  y variado.
Aunque son prácticamente iguales (etiquetas…).

Un amigo me dijo que éste y el anterior, Burn my eyes (95), eran los mejores, y no se equivocó.

Su voz es bastante agresiva, y la música cañera y tiene guitarras muy metaleras, con momentos más melódicos.
Un metal muy 90s, y sacándolos Roadrunner…

Es curioso, mientras el maestro está cada vez más fuera de control, el alumno cada vez más centrado.