domingo, 29 de abril de 2018

LUCIFUGE (1990).


Uno de los mejores discos de los 90, y, probablemente, de la historia del RnR.
Ya hablé de él cuando comenté la discografía entera de DANZIG, pero tenía gana otra vez, y me lancé a escucharlo por enésima vez.

Canciones como Snakes of  Christ, Killer wolf, I´m the one, Devil´s plaything, o Blood and tears (donde dice blood and cheese, y si no que alguien me lo rebata!) marcaron mi adolescencia, mi juventud… y mi vida.
De hecho, hacíamos una canción de aquí, Tired of being alive.

Yo creo que la voz  de Glenn está en su mejor momento.

Sus 4 primeros discos son obras maestras.
Y la banda que le compaña es la clásica: John Christ a las guitarras, Eerie Von al bajo, y Chuck Biscits a la batería.
Lo produjo Rick Rubin (pero según Glenn, se limitaba a ir poco por el estudio, daba a 2 botones, y se piraba....)

Variaba mucho su sonido.
Y éste es una mezcla de hard, blues, RnR, y rollo medieval.

Tanto lo seguí que, hace unos años, en una feria del disco en Barcelona, compré el primero en vinilo, y me venía éste!!!

1 comentario:

  1. Siempre estoy entre Lucifuge y How The Gods... Y no puedo nunca decantarme!

    ResponderEliminar