jueves, 16 de junio de 2016

RAINBOW. MONTERS OF ROCK. DONINGTON 1980 (CD +DVD)


No se si comentarlo como un dvd, o un cd.

Yo lo pillé como un dvd, pero tiene más canciones el cd, y ese es su formato.

Creo que en este concierto es donde Bonnet la lió con la letra del Stargaazer, que se comió un buen trozo, y el frikerio chifló.
Y es que a GB, mas que los dragones y el agua, le preocupaba mojar SU dragón en el ”agua” de las groupies!

En este caso está mi formación preferida: Riitchie Blackmore, Graham Bonnet, Don Airey, Roger Glover, y Cozy Powell… y lo siento por Dio, pero la voz y el estilo de GB me encantan.

En el dvd salen menos temas (de hecho, no trae Stargazer, mi segundo tema preferido de la banda) y en otro orden que no es el del concert. En él se les ve hard rockeando, cosa que, en sus últimos discos, ya no hacían Deep Purple, más preocupados por el soul.
Aquí se puede ver el desfase final de Blackmore.
También, como en el cd, acaba con la mítica Long Live RnR.
Cómo dura poco, aproximadamente media hora, lo vi 4 veces. Sucumbido ante el carisma de Graham Bonnet y Ritchie Blackmore.

Rainbow, uno de los padres de nuestro género preferido.

2 comentarios: