martes, 5 de julio de 2016

CALAMARO: SUS MEJORES DISCOS



ALTA SUCIEDAD (1997): cada vez me gusta más Calamaro.
Bastante más drogata, vividor, y rockero de lo que parece.
Probablemente, uno de los mejores discos en habla hispana.
Aquí se incluyen clásicos como Alta Suciedad, Loco, o Flaca (la canción que mejor define una relación con una mujer. Para componer esto hace falta follar y sufrir mucho), aunque también hay temazos cono Donde manda marinero, Media Verónica, y Me Arde (muy Stones).
El disco se grabó en USA, y poco después de separarse Los Rodríguez (de los que no tengo ninguna obra)
Los músicos de los que se rodeó son cojonudos, y algunos negros que le dan un toque funky. Siendo esto auténtico Rock latino, y no el del que chupa las tetas de Ana Fdez.


HONESTIDAD BRUTAL (1999): doble disco donde Calamaro nos muestra su querencia por loálbumes de muchas canciones.
Todas las canciones molan, concretamente 37, pero yo destacaría Más duele, Prefiero dormir, Jugar con fuego, Victoria y Soledad, Hacer el tonto, Hay, La parte de atrás…
Entre sus músicos está mítico Coti, que antes de ser una especie de Edu Vasques sudaca, valía pa algo.
A su influencia habitual de los Rolling, se suma, en algunos temas, la de Mano Negra.
Algunos lo consideran demasiado comercial. Bueno, puede ser… pero que, cuando le sale de los huevos saque discos de tangos, o de versiones de música popular argentina, no lo hacen muchos productos comerciales.
El disco  fue grabado entre Buenos Aires,Madrid, Miami, y NYC
Supongo que debido a esa cantidad


los clásicos son menos marcados: Te quiero igual, La parte de adelante, Cuando te conocí, Maradona (su gran amigo, y que participa en una canción), y Paloma (mi preferida junto con Flaca)….

1 comentario:

  1. Mi hermano se compró "El Salmón", que recuerdo que era un cuadruple CD o sextuple, no se, una locura. No escuché ni un tema, por supuesto.
    Por cierto, una vez en Linares me lié con una chica que decía ser la groupie oficial local de Calamaro! Cada vez q bajaba al Sur, era su acompañante.

    ResponderEliminar