viernes, 26 de mayo de 2017

MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS (1995)



Otro disco básico de la música de los 90.

Es doble, y se divide en 2 partes Dawn to dusk, con más singles, y Twilight to starlight, más “álbum”.

Trae algún tema mítico (Tonight tonight, Zero, y Bullet with Butterfly wngs), pero, aparte, tiene canciones cojonudas, algunas incluso punk.

También, aunque no fueran de Seattle, los metieron en el saco Grunge.
Y es que de aquella todo era grunge.

Lo producen tres bastante modernetes: Flood, Alan Moulder, y el propio Corgan.
Y se nota en Love, Cupid de Locke, Porcelina of the vast ocean, Thru the eyes of ruby, We only come out at night, etc…

Durante mucho tiempo no los escuché porque tenía al puto chino muy atravesao, y por cierto, me follaba de buena gana a D´Arcy

2 comentarios:

  1. Prefiero de largo "Gish" y "Siamese Dream". En el "Mellie" más de la mitad de los temas no me gustan nada.

    Por cierto, qué olvidados están. En el Popu hace años que nadie les menciona. Hace un par de meses me acordé de ellos y me pillé los dos primeros. Discazos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Pöpujedi, don más trfobdos Gish y Siameses pero este era el disco que tenía que ponerles en lo más alto. Está claro que es un doble y no todos los temas tienen que ser singles pero Twilight me agobia...

    ResponderEliminar