sábado, 28 de abril de 2018

PEARL (1971)


Creo que ya hablé del disco en mi otro blog, pero nunca es demasiado hablar de uno de los mejores discos de la historia del Rock
Es una obra póstuma, ya que a Janis la mataron en octubre del 70, y el disco salió en enero del 71.

Clasicazos como Move over, Çry baby, My baby, Mercedes Benz, Me and Bobby McGee, la prefe de Movvilla!  jeje
Tengo 3 discos suyos: éste, Cheap thrills, y un directo (Winterland).

Una mezcla de Rock clásico y blues-rock.
Y sólo compone ella dos temas, los demás son compuestos por otros.

Me encanta su voz, y en esta ocasión le acompaña Full Tilt Boogie

Lo produce Paul A. Rotchild, el mismo que a los Doors,  o sea que no me extraña que Jim (otro asesinado) se la follase.

Un disco bastante corto, por ello mi edición trae 4 temas en directo más: Tell Mama, Little girl blue, Try (just a little bit harder), y la propia Cry baby, compuesta por otros nombres diferentes a la del disco.

Ahora que está tan de moda reivindicar mujeres, sería bueno hablar de esta gran mujer.

2 comentarios: