jueves, 5 de julio de 2018

HAVE A LITTLE FAITH (2006)



Estuvieron muy de moda hace unos años, y por eso pillé este disco.
Tanto es así, que fueron cabezas de cartel del festi de Santander, al que fui a ver a
D-Generation, pasé de verlos, y me arrepentí.

Bastante más punks de lo que esperaba.
Un disco que, en su momento, no me dijo mucho, y ahora me parece un discazo.

Además, su cantante, Lisa Kekaula, cantó en una banda, también, de aquella, otra vez de moda, MC5.
Y eran de California, así que no entiendo su pequeña obsesión con Detroit… ya que tenían un tema llamado Detroit breakdown.

Me recuerdan algo a Fun Lovin´ Criminals, aunque menos  raperos, y más souleros y más cañeros.
Tocan muy bien, y lo saben.
Me mola la voz de Lisa, agresiva, y las composiciones de Tony Fate, guitarrista y pianista, que lo compone casi todo.
Las canciones que más me gustan son Pay the Cobra, Snotgun, Change the World,
Lost Disciples (muy Yma  Sumac), Maniac blues…
Sus temas, al menos aquí, son cortos.

La oficina de  su discográfica, en España, queda en la C/Montera. Bien!!!

1 comentario:

  1. Su discografía es absolutamente obligada Günner, desde los tiempos garage punk nihilista y políticamente comprometido hasta el cambio en el nuevo siglo metiendo más matices soul Funk a partir de The Red, White & Black. Have a Little... Es mi favorito junto con su último Black Lightning. Lisa y Bob deberían estar jugando en ligas mayores pero no serían ya ni tan sucios ni tan Punk rockers como lo siguen siendo hoy en día. Gran reseña tío.

    ResponderEliminar