domingo, 21 de febrero de 2016

SAMHAIN. BOX SET.


La caja contiene los tres discos de Samhain, el EP, y un disco en directo.
Un pequeño cómic. Un buen libreto, y una actuación en VHS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Y eso que la caja es del 2000).

Algunos consideran a la banda el origen de Danzig, ya que compartían algún miembro: Glenn Danzig y Eerie Von, pero yo creo que son bandas muy diferentes.

La estética es muy parecida, pero la música no, recordando bastante más a Misfits que a Danzig, tocando hasta varios temas de la banda punk (Horror Biz, All hell, Halloween II).

Sus discos son:

Initiun: con el que no hace falta ser muy sabio para intuir que es el que más suena a Misfits, pero más satánicos.
Tiene la formación clásica: Glenn Danzig, Eerie Von y Steve Zing.
Mis prefes: Black dream, All murder all guts all fun, y He-who-can-not-be-named.

Unholy Passion: unos meses después sacan este EP (como uno de trenzas que yo me sé!), aunque no entiendo porque lo llaman así, porque aunque tenga sólo 6 temas, no penséis que los discos tenían muchos más.
Mis prefes: Unholy passion y The hungry end.

November-coming-fire: al igual que el How the gods kill de Danzig, también se llama Samhain III, y ya suena mejor, el más ambiental y quizá mi preferido.
Mis prefes: Mother of marcy, To walk the night,Let the day begin y November´s fire.

Final descent: es curioso, este disco es del 90, y el primero de Danzig, la banda, es del 88. Es de la época del Lucifuge, mi disco favorito de la banda y donde mejor canta, y aquí se nota.
En otras ediciones, en la segunda parte viene el Ep Unholy Passion, pero como aquí viene por separado, trae 4 versiones: Twist of Cain y Possession del Danzig I, la versión de Elvis Trouble, y una toma más punky de un tema del propio FD; Lords of Left hand.
Si el primero se parecía más a Misfits, éste más  Danzig.

Live ´85 y ´86. Aunque el disco data de 2001, los conciertos son del 85, en NYC, y del 86, más punky, en Chicago.
Tocan los tres temas grabaos de Misfits más London Dungeon y Death comes ripping.
Me molaría tener un grupo punk.
Sólo son 10 temas de uno, y 8 de otro, así que no creo que estén enteros.



1 comentario:

  1. Tengo uno que me vendiste tu hace milenios y gustome pero oigolo poco, creo que era el initium!! Tengo que day mas candela

    ResponderEliminar