domingo, 10 de abril de 2016

MONSTER MAGNET. MIS DOS DISCOS PRERIDOS. MUY DISTINTOS.

DOPES TO INFINITY (1995): tenía pensao hacer su discografía entera, pero no me molan todos sus discos, así que hablo sólo de estos dos: correctos pero algo aburridos (Spine of God y 4-Way Diablo), un pufo (Mastermind), normal casi bueno (Superjudge), obras maetras (Dopes to infinity y Powertrip), muy bueno (Monolithic Baby!), buenos (God says no y Last Patrol).
El disco empieza con dos de los mejores temas de Monster Magnet: Dopes to Infinity (que la hacíamos nosotros), y Negasonic Teeenage Warhead (qué creo que es una miembro de X-Men).
Pero, aunque suene a topicazo, todos los temas molan. Sí bien yo destacaría: All friends and Kingdom come, Ego the living planet, Third alternative, I control I fly, King of Mars.
Wyndorf decía que ya no tomaba drogas, pero no sé yo!
Su último disco psicodélico realmente bueno, aunque algunos digan otra cosa.


POWERTRIP (1998): la misma formación que en el anterior (Dave Wyndorf, Ed Mundel,  Joe Calandra, y John Kleiman), pero a la que se suma el guitarrista Phil Caivano, que, al principio, sólo era pal directo, y luego también pal estudio.
Un disco bastante más hard rockero, y empezando con Crop Circle lo demuestra.
Aunque luego vienen temazos como Powertrip (cuyo estribillo metíamos en un tema nuestro) y Space Lord (que, para salir en la Mtv, dice “Mother, mother”, en vez de “Motherfucker”). Y eso que a mí me encantan Bummer y Atomick clock.
Probablemente haya sido la banda que más haya visto en directo (en el Festimad´99, presentando este disco, en Barcelona, la mejor, en  el Azkena, tarde y borrachos, y en Bilbao, con un Wyndorf muy gordo y demasiado psicodélicos).
Mi disco preferido de MM.

2 comentarios:

  1. Menudos dos discos más incendiarios que propones, te diría que están entre mis quince discos favoritos de los 90's sin pensar demasiado. Dos discos distintos, con entidad propia y grandísimas composiciones. De Dopes siempre estuve enganchado al clip de Negasonic y con Powertrip era Bummer la que me obsesionaba por su cadencia casi 'doom'.

    Para nada de acuerdo con "Superjudge" que es un discazo como la copa de un pino y con "Spine Of God" que me parece también muy bueno aunque no a la altura todavía de la leyenda de Wyndorf.

    ResponderEliminar
  2. Xo a ti te mola el stoner-fumeta, a mi m aburre.

    ResponderEliminar