jueves, 4 de agosto de 2016

THE GAME: LOS DOS PRIMEROS.

THE DOCUMENTARY (2005): bajo ese nombre se encuentra el nigga Jayceon Terrel Taylor.
En su pecho tiene tatuado  N.W.A., y en su brazo derecho el retrato de Eazy-E, así que no os imaginéis a Puff Daddy o Jay Z.
Y para acentuar esa imagen de malo de verdad, en el interior de su libreto salen armas, marihuana, y perros que no son pekineses
El disco está producido ejecutivamente por 50 Cent y Dr. DRE, que también produce alguna canción.
Con él colaboran conocidos artistas como el propio 50 Cent, Eminem, Nate dog, Mary J.Blige, o Busta rimes.
Tiene temas más radiofónicos como Don´t need your love, Dreams, o Don´t worry, pero también otros más hardcore como Westide story, Higher, Put you on the game, producido por el mítico Timbaland, o Church of thugs y No more fun and games, de mi favorito Just Blaze… mis prefes.
Uno de los mejores discos de Rap de los últimos años.


DOCTOR´S ADVOCATE (2006): con una portada muy parecida, más tatuado, y sin el apoyo de 50 Cent y DRE, nos presenta The Game su segundo disco.
Aunque menos anunciadas, también hay importantes colabos: repiten Kayne West, The Nate Dogg, o Busta Rhymes, e innovan Snoop Dogg, Xzibit, The Dogg pound, y Will.i.am.
Musicalmente este disco no es tan variado, ni tiene tantos clásicos, como el anterior, pero es más álbum… dejando las más “comerciales” pal final, Around the World y Why you hate the Game.
Como buen gansta, le dedica una canción a su barrio, Compton, ¨… is the home of America´s gansta rap, the place of danger…”.
Siendo de allí no os imaginéis un rap político y social, si no algo basado en coches, putas, y dinero! La esencia de la vida.
WEST COAST FOREVA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario