domingo, 11 de septiembre de 2016

JOHN LYDON. LA IRA ES ENERGÍA Y PiL.


Me ha gustado mucho la bío de este hombre.

Su infancia me recordó a la de Keith Richards, ya que, con, más o menos 10 años de diferencia, transcurrió en el mismo lugar y época: las afueras de Londres en la post-guerra.
Además a los dos les gusta el Reegae.

Me dio la sensación de que es bastante mentirosote!
Pero al contrario de Tommy Lee, que me pareció un zorro, éste no debe dar pa más!
De hecho, me parece verdadera su amistad con Sid Vicious.

Me sorprendió que habla  bastante más de PiL que de los Pistols (pero es que de la banda punk ya debe de hablar mucho en su otra bío: NO IRISH, NO BLACKS, NO DOGS)

Se nota que quiere separar el personaje de Johnny Rotten de John Lydon, a lo Alice Cooper, pero no puede! Jeje… está demasiao chiflao!

También critica a los fans punks por burros, y es que debe de pensar que sus fans son los de U2 o Springsteen.

Su filosofía es similar a la mía:”No puedo apoyar a un grupo que sostenga que matar a otra  persona es bueno para su causa. Para mí, si has matado a alguien ya no tienes causa.”

FIRST ISSUE (1978): menos revolucionarios, influyentes, y definitivos que los Pistols, pero más experimentales.
Al igual que Stiv Bators, JL dejó los Pistols para formar una banda new-wave. En el caso de los americanos, Lords of the new church, y en el de los ingleses, PiL.
Ni de lejos están al  nivel de sus bandas punk, pero supongo que era lo que querían en ese momento.
Intentó romper  con los Pistols, pero poniendo su cara en la portada, es difícil.
Eso sí, la música no tiene nada que ver… lo mas parecido es Low Life.
El disco incluye Religion II, bastante innovadora en producción y sonido.
La voz de John me gusta. Y solo tengo este disco de ellos, pero mola mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario