martes, 6 de diciembre de 2016

HEART. LOS 70.



DREAMBOAT ANNIE (1976): yo pensaban que iban a ser más hard rockeras, pero son bastante clásicas.
Siempre las acusaron de sonar demasiado a Zepp, y tienen personalidad pero se nota la influencia en general, y en particular en Soul of the sea y Sing child,
Disco conceptual???
Si tenemos en cuenta que de 10 temas 3 se llaman como el disco (Uno a secas, Fantasy child, y Reprise), y que además suena el mar por todo el disco, pues sí.
Mucha acústica.
Tan las dos buenas, pero a mí me pone más la morena.


LITTLE QUEEN (1977): debido a que empieza con la gran y conocida Barracuda, parecía más duro, pero no.
De hecho, aunque es más eléctrico, me suena más hippy.
Siguen siendo muy Zeppelin, sobre todo en Sylvan song (instrumental) y Dream of the Archer.
Y de nuevo las produce, que las hace sonar muy bien. Mike Flicker… nada habitual en la época, sobre todo en  grupos  que venían de atrás, tipo Bowie, Iggy Pop, o los propios Zeppelin.
Para acabar, la edición que tengo yo trae dos temas extra, y uno es una versión muy buena, y en directo del Stairway to Heaven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A tomar por culo!!! Caras B las justas…
Igual me gusta un pelín más que el anterior.


MAGAZINE (1978): probablemente el que menos me gusta de los setenteros.
Me recuerda al Muscle of love de Alice Cooper! Ni de lejos es un mal disco, pero más flojo que los anteriores.
Igual me equivoco, pero parece que no saben muy bien lo que quieren.
Hasta graban la mítica Without you de Bad Finger.
Y eso que es el disco más personal, aunque en su canción Mother Earth blues, meten un trozo de You shook me, que popularizó Zeppelin.
Solo son ocho temas, y uno es una versión.


DOG & BUTTERFLY (1978): después del ninguneado Magazine, la que parece su obra más hard de los cuatro primeros.
De hecho, el sonido de su producción cambia algo, y eso que el productor es el mismo, o sea que las hermanas Wilson meterían la zarpa.
Ya no son tan Zeppèlin, aunque Mistral wind recuerda bastante.
Entre los bonus tracks: una versión en directo de Heartless  (su mejor tema del Magazine) y sendas de Feels y A little bit (instrumental)

Ah por cierto, son de Seattle, pero poco tienen que ver col Grange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario