miércoles, 11 de abril de 2018

THE BEACH BOYS: 2 FULL LENTH ALBUMS ON 1 CD!


Está claro que la obra maestra de los Beach Boys es Pet Souds, y, si me apuráis, Smile, pero estos dos, como todos sus clásicos, son cojonudos.

SUNFLOWER (1970): la banda empieza la década con una portada muy hippie.
En este disco está mi canción preferida de BB, Tears in the morning, compuesta y  cantada por Bruce Johnston.
Viendo los créditos, debería poner “All songs written by The Beach Boys”, pero supongo que por problemas de pasta no pudieron.
Algunos dicen que es de los  mejores, y temazos como This whole World, Add some music to your day, It´s about time, u All I wanna do… lo demuestran.
Me encanta su sonido, y eso que no lo produce el loco meticuloso de Brian Wilson, si no el grupo entero, y siguen las geniales armonías marca de la casa.


SURF´S UP (1971): quizá sea el disco en el que menos participa Brian Wilson.
De diez temas en tres,  y el sólo en uno.
Sí se puede decir, y creo que sí, es un disco “experimental” de la banda californiana: guitarras raras, trompetas, flautas, sirenas, silbidos, etc… y su portada es la que más me gusta, nada habitual en ellos.
El abuso de drogas, alcohol, y mujeres, hace de las suyas, perdiendo bastante el control, y ya no son los yernos perfectos de las viejas fachas.
Yo ya lo sabía, pero para los que no los conocían, los BB eran algo más que la típica banda de guapitos para quinceañeras cachondas.

Los Beatles americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario