jueves, 19 de octubre de 2017

LOS DOS PRIMEROS DE RHCP




- THE RED HOT CHILI PEPPERS (1984): aunque ahora esté a buen precio, cuando lo compré yo estaba casi descatalogado, así que lo pillé de segunda mano.
Esperaba menos, y me gustó bastante.
Los temas son muy Red Hot, pero la producción no, y la voz de AK suena más grave.
La banda la formaban, en un principio: Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak, y Jack Irons… pero aquí tocan  Jack Sherman, la guitarra, y Cliff Martínez, la batería, ya que los originales no coincidirían hasta The Uplift mofo party plan.
Ahora tenemos a los Red Hot muy escuchados, pero, de aquella, no era muy habitual su Funk-Rock. Y menos en L.A.
Todos los temas molan, pero yo destacaría: Get up and jump, Green heaven, Mommy where´s Daddy?, Police Helicopter…
Para ser un disco de RHCP tiene pocos temas, 11.
Ahora entiendo porque bailaba tanto.


- FREAKY STILEY (1985): muchos dicen que es su disco más funk, y no me extraña ya que lo produce George Clinton (con el que no tomaron drogas!!!), y que era líder de Parliament y Funkadelic.
Vuelve, a las 6 cuerdas, Slovak, aunque Sherman compone gran parte de los temas.
También incluyen dos versiones: Hollywood (Africa) e If you want me to stay, y el libreto está más currado.
Quizá me guste más el primero que este segundo, pero éste está más currado.
La edición que tengo yo, trae cuatro temas extras: Nevermind (demo), Sex rap (demo), Freaky styley (original long version), y Millionaires against hungers…

1 comentario:

  1. Los escuché en su momento y creo que no los valoré en su justa medida porque enseguida me pasé a MOther's Milk y flipé en colores. Debo recuperarlos.

    ResponderEliminar