martes, 5 de diciembre de 2017

MARILYN MANSON. HEAVEN UPSIDE DOWN.


Probablemente ya pasó hace tiempo, pero MM pasó de ser una renovadora banda con un carismático y gran líder, a un producto de la Mtv.
Y con esto no quiero decir que estemos ante un mal disco, pero bastante más parecido a Eat me, Drink me que a The Pale Emperor.
Empieza bien, pero enseguida se ”emtivea”!

Es curioso porque la música la compone el mismo que en el anterior, un tal Tyler Bates, que también es el guitarrista, pero que dista mucho de Twiggy Ramírez o Trent Reznor.
O sea que los directivos le pegaron el toque.

Y que conste que no tengo nada contra la comercialidad, el Mechanical y el propio The Pale Emperor no son el Niandra lades… de Frusciante..
Pero hay comercialidad bien entendida (Daft Punk y Adele),  y mal entendida (U2, RHCP, o Bon Jovi).

Es un placer escuchar los gritos del Reverendo, ya que tiene muy buena voz, y no sólo sus susurros.
Y es que Brian Warner tiene talento (os acordáis de cuando the Man rajó del Chinese y lo puso cuarto mejor del año???), y si no escuchad temas como Revelation # 12, Tattooed in reverse, We know where you fucking live, Say10 y Blood Honey)

Debo de ser de los pocos fanáticos del Antichrist, que sigue pillando sus discos.

PD: este disco me despertó digestiones atrasadas, y me tragué entero un concierto del 97.
La mejor banda de ese momento?

1 comentario:

  1. Pues ayer acabé siguiendo tus pasos y casi me veo la mitad del Bizarre 97' de nuevo y, qué cojones!, la banda sonaba cruda como el infierno y desprendía la mala hostia más acojonante de todo los 90's. Manson ya no es aquel, está claro, pero este disco, a pesar de irregularidades y de querer hacer un tema Depeche Mode descaradamente me ha parecido un buen disco, con el equilibrio de todas sus caras y, joder! escuchar otra vez al Reverendo cabreado siempre es de agradecer.

    ResponderEliminar