jueves, 8 de marzo de 2018

2 VINILOS DE NICK CAVE



FROM HER TO ETERNITY (1984): con este juego de palabras tan bonito nos presenta Nick Cave su primer disco en solitario, después de la experiencia grupal de The Birthday Party, antes The boys next door.
Algunos viejos fans lo  acusaron de venderse, ya que pasó de la banda post-punk a este rollo más intimista y experimental, pero no me parece, tampoco suena a U2 precisamente.
Recuerda bastante a Tom Waits, y la música  guarda muchos detalles.
A lo tonto y a lo bobo tengo 9 discos suyos (The Boatman´s call,, Let love in, Murder Ballads, Abbatoir blues/The lyre of Orpheus, Skeleton tree, Nocturama, Your funeral… my trial, y estos dos).
Son sólo siete temas, incluida  una  versión de Leonard Cohen, Avalanche.


HENRY´S DREAM (1992): esto se parece más al crooner maldito que me conquistó a mí, pero no son los últimos.
La banda reniega de él por su producción, hecha por David Briggs.
Más corriente que experimental, más limpia y menos oscura.
Pero muy lejos de ser mala.
Y además le da mucha importancia a los coros.
Debido a ciertos toques a tasca británica, algunos de sus temas, y no sólo Red Right hand de Let Love in, deberían formar parte de la banda sonora de Peaky Blinders.
Mick Harvey pasó de la batería a la guitarra rítmica,  y se nota…. y Nick no toca el piano.
Sus letras vuelven a ser largas

No hay comentarios:

Publicar un comentario