miércoles, 6 de junio de 2018

DOS DISCOS MALDITOS

HOT SPACE (1982): muchos creen que es el peor disco de Queen, pero a mí me gusta más que la b.s.o. de Flash Gordon y Made in heaven (de hecho, tengo todos los discos de la banda, menos esos dos), y a la altura de A kind of magic.
Entiendo que, en su momento, fuera polémico, pero está muy lejos de ser malo.
Tiene hasta canciones “normales” tipo: Life is real  (Song for Lennon), Calling alll girls, Las Palabras de amor, y Cool cat (muy funky), siendo las demás muy NIN.
No es un disco muy Queen, ya que no tiene singles en potencia, y el único clásico es Under pressure, cantado y producido a medias por Bowie (perfectamente elegido)… aunque a mí también me gustan otras menos conocidas como Dancer, Action this days, y Put out the fire.
Destaca, sobremanera, la genial y variada voz de Mercury.
El disco gay que necesitaba Freddie.


BORN AGAIN (1983): es curioso, a pesar de que los clásicos de Sabbath me encantan, éste, y, sobre todo, Technical Ecstasy, son mis preferidos.
Algunos, debido a su producción, y a que los masters estuvieron perdidos en un sotano, y por tanto suena raro, dicen que es de los primeros discos de Doom, pero para mí, quizá por la presencia de Ian Gillan, suena bastante hard-rockero.
Su voz encaja perfectamente, o sea que no sé porque lo echaron (un caso parecido al de Graham Bonnet en Rainbow).
Teniendo algunos de sus temas más sleazys: Hot Line (con un título muy grunge), Digital Bitch, y Zero the Hero, que perfectamente podía hacer Mötley.
No suena 100 % BS, pero es cojonudo.
De sus sólo 9 temas, 2 son instrumentales.



1 comentario:

  1. Para mí de malditos nada!, buen es cierto que no los escucho en años pero Hot... me trae muchos recuerdos de cuando para mi el Rock'N'Roll era Queen y Michael Jackson. El Born ya lo descubrí a mitad de los 90's y si bien en aquella época me dejaba llevar por el dicho de Henry Rollins, este disco mostraba a Sabbath en otra tesitura que hoy se la valora en su justa medida.

    ResponderEliminar