jueves, 24 de agosto de 2017

MEZMERIZE/HIPNOTIZE (2005)


Uno de los mejores discos de los últimos años, y del Metal en general.
La primera vez que los oí, me recordaron a unos Queen muy pasaos!

Como me pasa con los Illusions, me cuesta decidirme.
Supongo que, por poco allí el I, aquí Mezmerize que trae mi tema preferido de SOAD, Lost in Hollywood.

De nuevo los produce Rick Rubin, y como en  el 90% de sus producciones, lo hace guay.
Ah, y lo mezcla otro mítico, Andy Wallace.

Muy buena idea la novedad de incluir la voz de Daron Malakian. Que compone toda la música y también produce.
E incluye unas melodías que le dan un toque diferente.

SOAD meten unas voces y armonías muy pop, nunca vistas en el metal, pero que distan mucho de sonar pop-metal, a lo Europe (banda que respeto enormemente).

Como dije cuando hablé de los Beatles, me molan más juntos que por separado.

“… en tu mundo tú puedes coger un bolígrafo y escribir en un trozo de papel y destruir a 200.000 personas o más y está bien porque no tienes que verlo…” Charles Manson


2 comentarios:

  1. Jamás los pude etiquetar , tal vez por lo que dices de la armonía y voces, aunque las etiquetas mejor quitarlas .

    ResponderEliminar
  2. Discazo, discazo y discazo!, siempre he sido incondicional. Canciones tremendas, experimentación, frescura de ideas, joder!, como me ponía este disco!

    ResponderEliminar