miércoles, 16 de agosto de 2017

MI PRIMER DISCO



Al contrario de la mitad de los entrevistados del Popu yo digo la verdad, y mi primer disco no fue el Rocks de Aerosmith, ni mi primer concierto fueron los Stones al lado de casa.
Fue esta maravilla (No more games/The remix álbum) en cinta, y mi primer concierto, en el 85 u 86, Puturrudefuá, del que nos escapamos de las cha-chas Dani y yo.

Me acuerdo del nombre de todos: Donny Whalberg, Jordan y Jonathan Knight (mi prefe), Joe McIntyre, y Danny Wood (el único apellido que miré).

No me perdía sus dibujos, en los que salían todos hablando menos Jonathan.

Si fuera una persona normal, canciones como Step by step, My favorite girl, Please don´t go girl, Cover girl, o  Never gonna fall in love again, me harían  llorar….
De hecho, el dueño de la tienda de discos, que entre los de Love y Eskorbuto tenía muchos de éstos, me dijo que  no era el primero que sucumbía a la nostalgia.

Será mi poca objetividad, pero los NKOTB me parecían mejores que otras bandas del estilo, tipo Take That o Backstreet boys, más Soul, más Be-bop, más Rap y con mejores voces…música negra en general.
Además ellos inventaron el término “boy  band”.

Gracias a ellos empezaría  mi pasión por la música, ya que, poco después, descubriría a Guns y Queen.
El disco es un remix., pero los temas son casi iguales, que no son Trent Reznor!

25 años después (me lo regalaron por mi santo del 91), me sé alguna melodía y letra.
Y es que lo escuché tanto, o más, que los Illusion, Total 13, Smash, Appetiite, o el GH de Mótley Crüe!

Pura Old School

2 comentarios:

  1. "GH" de Crüe??? Gran Hermano? :D
    Ningún niño empieza escuchando "Sticky Fingers" o "Women & Children First" a no ser que un padre o hermano mayor te obligue a ello. Los niños quieren ... música para niños. Parchís y Enrique & Ana en nuestra época, Los Lunnis y Luis Fonsi ahora.
    El primer disco que llegué a quemar fue "Boom 4", pero a ABBA,Bananarama y a Martika también le di cancha. Los cassetes de mi padre, vaya. Recuerdo sugerir la compra del "Tunnel of Love" de Bruce y recibir largas.
    El primero que "me compré" ... hasta los 16 años no tuve paga. Creo que el primer disco comprado con "mi pasta" sería el "Southern" de BC o el "Ten" de PJ. Pero vamos, que llego a tener pasta en 1987 y hubiese comprado el "Max Mix 5" antes que el "Appetite", para que engañarnos.

    ResponderEliminar