miércoles, 8 de noviembre de 2017

ORBITAL (1991)


 Nunca sentí interés por ellos, pero, ERRONEAMENTE, me dijeron que era el enemigo! Jeje.
Así que los escuché en Spotify, me gustó, y compré este primero de segunda mano.

No es la Electrónica que más me gusta, es más instrumental (techno y breakbeat), pero mola mucho también.

A pesar de empezar a principios de los 90, no fue hasta mediados de esa década cuando dieron el pelotazo.
Discos como In sides (de ellos), Dig your own hole (The Chemical Brothers), o The Fat of the land (The Prodigy) pusieron a la Electrónica donde se merecía.

De aquella en las Islas había dos movimientos: el Brit pop con Oasis, Blur, Pulp, Suede, Ocean Colour Scene, etc… y el electro, con los mencionados, Apollo 440 y Fatboy Slim…

Un disco muy variado, muy bien producido, y con muchos detalles. Eso sí, sus temas son bastante largos, el más corto, Chime live, dura 5:57, y el más largo, Desert Storm, 12:05. Con una media de 7:00.

1 comentario:

  1. A mi tampoco, aunque me agrada alguno que he visto en la 2 , en el programa de Radio 3 .

    ResponderEliminar