miércoles, 29 de noviembre de 2017

RANCID. TROUBLE MAKER.


No sé porque, pero de los grupos de hardcore patinetero (Offspring, NOFX, Green day, Bad Religion, Propaghandi) que escuchaba en el insti, es el único que sigo escuchando… aunque menos de lo que debería.

Recuerdo que, a mediados de los 90, cuando andábamos todos locos con el Punk in Drublic y el Smash, llegó por el Parke, sitio donde fumábamos porros, un tío, que venía de USA, con una doble cinta de Rancid, con el …And come out the wolves, que luego sería una OM de la década, y Let´s go, gran disco, diciendo que pegarían fuerte en España, donde nadie los conocía.
Plas!

Con Rancid me pasa como con otras bandas.
Me pueden gustar más o menos, pero todos sus discos son  buenos.

El disco incluye: Punk californiano, RnR, hardcore melódico, Ska… e incluso Roots, Cow-punk, y hasta Psicobilly!

Al contrario de otras bandas, que se repiten y me fieden (tipo Darkness), éstos se repiten y no me fieden,  y eso que llevan mucho tiempo.
Supongo que será que tienen muy buenos temas (I kept a promise, mi prefe).
Aunque igual se repiten menos de lo que parece.

Lo compone todo Tim Timebomb, y otros la banda (formada por el propio Tim Amstrong, Lars Frederiksen,, Matt Freeman y Branden Stineckert).

Lo produce Brett Gurewich, y lo saca Eptiaph!!! Qué todavía existe!

2 comentarios:

  1. Les tengo muy perdida la pista pero recuerdo comi si fuese ayer lo que me marcó aquella primera escucha de ...And Out Come The Wolves. Debo retomarlos, me aconsejas éste para empezar?.

    ResponderEliminar
  2. Mejor Let´s Go, aunque éste es cojonudo.

    ResponderEliminar