viernes, 3 de noviembre de 2017

VIOLATOR (1990)


A pesar de que ahora me gusta la Electrónica, cuando lo pillé, hace bastantes años, no era un género que me atrajese mucho, y aun así lo consideraba un “must” en toda colección que se prestase… así que lo compré.

Pillé el típico doble pack con Music for the Masses, que, en su momento, no me gustó nada, a ver ahora… y ésta Masterpiece.

Tiene himnos como Personal Jesus o Enjoy the silence, que conocéis todos.
Y temazos, menos míticos, pero cojonudos también, como: World in my eyes, Waiting for tne night, Blue dress, y Clean.

Más que Electrónica, se podría decir que es Rock electrónico.
De hecho, uno de sus temas, Personal Jesus, está versioneado por Johnnny Cash.
Quizá su música sea electrónica, pero sus melodías son más rock-pop, y eso que está producido por Flood, un productor electrónico.
Se nota su influencia en obras noventeras como Pretty Hate machine o Portrait…

Aunque la imagen sea David Gaham, el que tenéis todos en la cabeza, el compositor es Martin Gore, el cerebro en la sombra.

2 comentarios:

  1. OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE!!!, te dejas "Policy Of Truth", otro tema clave con un rollo sexy que me encanta. De las menos conocidas siempre flipo con la oscuridad industrial de "Clean". "Violator" y "Songs Of Faith And Devotion" mis favoritos de DM.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el petardeo a lo Halford de "Just Can't Get Enough", jajaja. Fuera coñas, lo mismo algún día escucho "Violator". Recuerdo que "I Feel You", de "Songs...", impactó bastante en su día e hizo llorar a los de OBK al ver a sus ídolos con guitarras!

    ResponderEliminar