miércoles, 15 de noviembre de 2017

ORIGINAL GANSTER (1991)



Debido a que me gustó mucho su último disco con Body Count, Bloodlust, decidí investigar en la faceta rapera de Ice-T, y no me arrepentí.
Supongo que es trampa empezar con un discazo como éste.

Es curioso, pero naciendo en New Jersey. es uno de los mayores representantes del rap de la West coast, y es que siendo adolescente se mudó a L.A.

Al contrario que sus colegas de barrio, que, la mayoría, escuchaban Soul y Funk, él creció con Rock y Metal, por eso creó la banda de Hardcore, BC.

Típico Rap gansta.
Ritmos marcados y música variada y agresiva, con una forma de rapear bastante chulesca y “violenta”.
Es una música más rockera que, por ejemplo, Snoop, pero tampoco es RATM, y diferencia, perfectamente, el momento rap del metálico.

Y sus letras, que están en el libreto, hablan de amor, de lo buena y necesaria que es la policía, del respeto a las mujeres, de su homosexualidad, de su vida en una urbanización de clase alta, de la abstinencia, de su humildad, de cómo mola ser blanco…

Mis temas preferidos: ZIPLOCK, MIC CONTRACT, NEW JACK HUSTLER, STRAIGHT UP NIGGA, OG ORIGINAL GANSTER, MIDNIGHT, con sample de Black Sabbath, y BODY COUNT, que también sale en el genial primer disco de la banda de Rap metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario