lunes, 18 de septiembre de 2017

IMELDA MAY. LIFE, LOVE, FLESH, BLOOD.


Como era de esperar, a su cambio de look se unió uno pequeño en su música.

Al principio parecía la típica tía poco original que se pasaba al country-rock, pero que bah….
Tampoco es ATR, pero varía bastante.
Lo más parecido al Rockabilly es Bad habit, y tiene un tema muy rockero, Leave me lonely.

De la producción se encarga T-Bone Burnett, consiguiendo un muy buen sonido, y una auténtica personalidad.
Dándole su toque. Muy basado en la percusión.
Y mucha guitarra acústica.

Colaboran el mítico guitarrista, Jeff Beck, en Black tears, y Jools Holland en When it´s my time.
Sin participar mucho, pero aportando lo suficiente,

Tiene una gran voz, (a veces recuerda a Lana del Rey, a veces a Janis Joplin) y me la follaba de ganso.

2 comentarios:

  1. Muy cerrado estaba ante este cambio de registro, de hecho las dos primeras escuchas me decepcionaron, sólo veía Bad Habbit!!, pero le dí más oportunidades y me parece un muy buen disco, variado, incluso con toques industriales en la producción. Joder!, que aprecio el riesgo de la May!

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta esta mujer .

    ResponderEliminar