jueves, 28 de septiembre de 2017

TIENDAS DE DISCOS



Ahora que ya casi desaparecieron, es bueno recordarlas:

LIVERPOOL. Estaba en Milicias, y había de todo. Desde lo último de Alejandro Sanz, que era lo que les daba pan, hasta discos de SU TA GAR y Social Distortion.
Discos que recuerdo haber pillado: Black Sunday de Cypress Hill y Mondo Bizarro de The Ramones.

DISCOTECA. Había tres por toda Asturias  (en Oviedo, Gijón, y Avilés).
Era tipo Liverpool, con mucha variedad, aunque yo sólo pillaba cintas, ya que era bastante caro. Allí compré una de las mayores estafas de mi vida (un cd tributo al Straight outta Compton, que de aquella era imposible conseguir, por 3.500  pts!).
Discos que recuerdo haber pillado: Use your illusion 2, y Erotica de Madonna..

DISCO-PRECIO. Más que nada de vinilos.
Era, como yo, bastante ecléctica. El tío era muy buen paisano, y cundo se retiró hicieron un mini-festival para darle la recaudación.
Quedaba algo lejos, así se evitaba a los solo mirones.
Discos que recuerdo haber pillado: In Dreams de Roy Orbison, y Look what the cat drag in de Poison.

MACI-ROCK: una especie de X-Rock al lado del insti. Pifia.
Tenía bastantes cds de serie media (aquellos que venían con el signo de exclamación, y no valían más de 1.500), así que pillé mucho allí.
Discos que recuerdo haber pillado: Double Platinum de Kiss, y White Album.

TERPSICORE: la más underground de todas, y quizá la más Hardcore/Punk.
Estaba en un pasadizo, y no era barata, pero tampoco cara.
Su dueño era bastante seco, pero buen tío.
Discos que recuerdo haber pillado: el primero de Offspring, y el Walk among us y Legacy of Brutality de Misfits. 

TIPO: creo que sigue en catálogo (hasta hace poco pillaba), pero yo me refiero a la tienda que hubo en cuatro sitios.
El tío, que se parecía a Otegi, me conocía, y hablaba mucho con él.
Al final era Planeta Tipo, y había más ropa que discos.
Discos que recuerdo haber pillado: VHS de Dead to the World de MM, y Ad Astra de Spiritual Beggars.

También había una pequeña en la calle Covadonga, pero no había casi Rock, así que sólo pillé, gracias a la madre de Guillermo, el The end of the Century de los Ramones, y el Cowboys from hell de Pantera.

Ahora solo hay dos: La Bomba y Alta Fidelidad, que sobreviven gracias a la moda de los vinilos.

8 comentarios:

  1. Gran repaso.
    Creo que me suenan todas pero no me acordaba de varios nombres!!!
    A ver, repasemos:
    - ¿MaciRock era la del Cívico? Uf, ahí mucho rato dedicado. ¿Cuándo cerró? Dios, hace siglos que no entro en el Cívico (normal).
    - ¿Disco-Precio cuál era?
    - ¿Terpsicore era la del pasadizo al lado de Salesas? Muy underground para el adolescente que yo era.
    - Y la que había donde el Campillín (en Padre Suárez), ¿cómo se llamaba?

    ResponderEliminar
  2. La del Campillín no era más de libros?

    ResponderEliminar
  3. Tengo yo una anécdota con Fruela en Discoteca. Era de la que empezábamos a beber alcohol. Nos tomamos un par de litros de mocho entre los dos y fuimos piripis a Discoteca a ver discos y empezamos a mangar CD's descaradísimamente y por supuesto nos pillaron. A mi me sacaron como 4 CD's y me echaron, pero a Fru lo cazaron con 12 ó 15 cd's!! jajaja Como estaba al lado de la policía, lo llevaron pallá y un madero le dio una hostia en la cara por "hablar mal". Epic shit!

    ResponderEliminar
  4. O mangabas o nada!
    Yo algo intenté col Croquetu, abajo!

    ResponderEliminar
  5. La de padre Suárez era turly ahora alta fidelidad. Disco precio taba ahí donde la Av Santander

    ResponderEliminar
  6. Es que tendría que volver el vinilo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post tío!, que recuerdos en Valencia cuando me pelaba las clases de Bellas Artes para devorar las estanterías de las tiendas y llevarme La Sexorcisto y The Downward Spiral de importación y el Undertow de Tool entre muchos otros. Wow....

    ResponderEliminar
  8. Que vuelve el vinilo, pero no esta moda pa indies, en donde suena igual que el cd, pero máss caro.

    ResponderEliminar