martes, 26 de septiembre de 2017

SUICIDAL TENDENCIES


 Nunca fui muy fan de la banda, pero cuando Ice-T citaba a sus bandas preferidas, nombraba a los angelinos, junto con Black Sabbath y Slayer.
La box set se llama “Original album classics” e incluye: How will I laugh tomorrow (88). Controlled by Hatred (EP del 89), Lights… camera… revolution (90), The art of rebellion (92), y Still ciko after all these years (93).

A estas alturas  no os voy a descubrir la música que hacen Suicidal.
Típico Crossover californiano que mezcla Thrash y Hardcore, pero con buenas canciones.
HWILT es thrash, CBH más hardcore, pero muy parecido al anterior, aunque me recuerda a Red Hot y Jane´s! y no me preguntéis por qué, el LCR el más hardcoreta, y esta vez me recuerda a Body Count, TAOR quizá sea el más “tranqui”, el más true, SCAATY es el más largo (15 temas) y, como era de esperar, el grunge, pero más en la música que en la voz, grunge punk…

Mi disco preferido, de éstos, es The art of rebellion, aunque son todos cojonudos, y mis temas preferidos: Sorry?!, Suiciko mania, Master of no mercy, Controlled by hatred, Lovely, Tap into the power, Gotta kill Captain stupid, War inside my head, A litttle each day…

Esta claro que el bakalao lo corta Mike Muir, vocalista, cuya voz, a veces, recuerda a Lemmy pero del 89 al 97 también estuvo Robert Trujilllo, ahora bajista de Metallica, que sale en todos menos en el primero, HWILT.

Tampoco soy muy seguidor de estas cajas (sólo tengo ésta y una de Testament) porque no traen libreto… pero si no os importa mucho el grupo, y la encontráis a buen precio, pilladla, ya que suena mucho mejor que descargado.

Lo más cojonudo es que me dio por ellos cuando “suicidaron” a Blesa, y nadie se tomaba en serio mis preguntas.

En total son 57 temas.

3 comentarios:

  1. Menudo bocazas el amigo Muir. Estuvo a punto de abrir para Judas Priest en su gira americana del "Painkiller", pero abrió el pico y la cagó. Eran los días en que Judas estaban de juicio por incitar al suicidio de dos fans (uno de ellos se convertiría años después en la inspiración para el personaje de Cara-Culo en el cómic/serie TV "Predicador": https://pbs.twimg.com/media/Cj-NHFuWkAIEBxS.jpg), y al amigo Mike no se le ocurrió otra que decir que todo aquéllo no era más que una estrategia comercial orquestada por los ingleses para vender discos.

    De esos 5 cd's tengo 3, pero en mi opinión su mejor disco es "Join the Army" (allí se incluyen, por cierto, "War inside my head" y "A little each day"). Porque, esa es otra, "Still cyco after..." es una re-grabación de parte de su debut y algunas del segundo ("Join the army").

    Lástima que no se incluyan los libretos porque en el de "Still cyco..." había una broma muy cachonda. Como el tema "Institutionalized" contiene en su parte central una parte rapeada larguísima, dejaron a medias la transcripción y añadieron "To save a forest we didn't print the rap" ;D

    ResponderEliminar
  2. Ah, por eso el Still Ciko no salía en su discografía...

    ResponderEliminar
  3. Aún pienso que Suicidal For Life del '94, debería estar entre sus clásicos, no tiene sus grandes himnos pero esta influenciado por el New Metal de Pantera y Sepultura y eso se nota. Por lo demás... AMEN!

    ResponderEliminar