viernes, 12 de enero de 2018

MECHANICAL ANIMALS (1998)



Al principio no me gustó.
En la primera escucha solo me moló Great Big White World.
Pero, poco a poco, me fue gustando cada vez más, y sobre todo viendo lo que vendría después, que no sería malo, pero tampoco bueno.

El paso del satanismo oscuro y rebelde del Antichrist, al Glam Rock, a lo Bowie, de éste, me costó y me disgustó.

Ni de coña estaba al nivel del anterior, pero sí del Portrait, aunque a mí me guste más el primero.

Primeramente me sedujeron las míticas: la conocida The Dope show, la irónica Rock is dead, y la cachonda I don´t like the drugs (but the drugs like me).
Y luego, con cada escucha, otras menos típicas, Mechanical animals, The Speed of pain, y Posthuman…

Ahora, en mayor o menor medida, me gustan todos los temas.
Siendo un disco que gana con el tiempo.

La misma banda que en el Antichrist (MM, Twiggy Ramírez, MW Gacy, y Ginger Fish).
Tocando en algunas partes Zim Zum, y pal directo John5.

De nuevo, Omega, el alter-ego de Manson, parece obsesionado con la Religión.

1 comentario:

  1. Me pasó igual que a tí, esas dos o tres primeras escuchas fueron decepcionantes, no me esperaba algo tan glammy y descaradamente Bowie con la suciedad y el extremismo de los tres anteriores ( ahí también meto Smells Like Children) pero me fue gsnsndi con el tiempo y ahora lo adoro, sigue siendo su última obra maestra, gracias a Twiggy?, puede ser pero aún no se fotocopiaba a sí mismo.

    ResponderEliminar