martes, 23 de enero de 2018

NCC. ANTOLOGÍA.


El año pasado se cumplieron 25 años de la trayectoria de este gran grupo, cuyo origen fue La Perrera.
Para mí los mejores de habla hispana.
Mejores, incluso, que Bunbury, Burning, o La banda trapera….

La antología es un doble cd y un gran libreto, donde trae su historia.
Yo tengo todos sus discos, así que parecería que sobra, pero no, ya que incluye 7”, versiones de maquetas, canciones en directo, y temas de Cds que no tengo.

Lo protagonizan los 4 míticos: los hermanos Ibáñez (Gonzalo y Arturo), Iker Illarramendi, Arturo Zumalabe, y, a veces, Eneko.

La primera vez que los vi fue sobre el 99 o 2000, y presentaban el EP To hell & back, el cual pillé en vinilo.
Había quedado con mi novia de entonces, y  recuerdo que no paraba de llamarla pa posponer la cita.
Al final me decidí por NCC.
Todos sabemos pa que están las mujeres en el Rock.

Su rollo principal es Punk rock, pero con toques de hard, high energy, hard-core, y hasta power-pop.
Ensayan mucho, y cada vez tocan mejor.

Demasiado Punk pa los hardrockers, y Hard-Rock  pa los punkys.

Temazos como: En Llamas, la versionaza de Dead Boys, I won´t look back, Scumbag,  dedicada a los “pies negros”ª, término que yo siempre usé pa referirme a los “perro-flauta”, el himno Prefiero estar en el suelo, No quiero obedecer, .Bad angel´s screams, Endangerd species, La huida, Noise!!! Noise!!!, Mezclando los problemas con alcohol.

La antología tiene una edición limitada de 500 copias que me regaló el genial Dani, y que sólo se puede pillar en sus conciertos, y en Bloody Mary.

2 comentarios:

  1. No es que sean mejores que Bunbury , eso por sentado , es que Bunbury se tendria que plantear retirarse .

    ResponderEliminar
  2. A mí me mola mucho!!!
    Mas debería planteárselo Burning

    ResponderEliminar