lunes, 20 de agosto de 2018

BUDGIE (1971)


Típico power-trío británico de Hard setentero.
Además, son de Cardiff, tierra que conozco algo.

La voz de Burke Shelley es tan aguda que, a veces, parece de mujer.
Algo bastante habitual en el Rock de la época.

Se podría decir que es proto-heavy.
Abren y cierran el disco con dos temas más heavies, Guts y Homicidal Suicidal.
Pero también tienen dos baladas, Everything is in my heart y You and I.
Suena añejo.

Saben lo que hacen.

En plan Abuelo Cebolleta, ya no hay discos así.
Y no me refiero sólo a su calidad, que también.
Sí no, a su variedad. Quién mezcla ahora baladas y temas cañeros?

Nunca me gustó en demasía este estilo, pero este disco me encanta. Original y súper variado.

1 comentario:

  1. También lo descubrí tarde y me llevé un sorpresón precisamente por lo que comentas, su variedad. Esos agudos también me recuerdan a los de Rush.

    ResponderEliminar