viernes, 24 de agosto de 2018

EVIL EMPIRE (1996)


No rezuma el aroma a obra maestra del primero.
Pero a mí me gusta más que el tercero, The Batlle of  Los Angeles, y el cuarto, Renagades, de versiones, también cojonudos.

Sólo tiene dos clásicos a la altura de Killlin´ in the name, Freedom, o Bullet in the head, y son People of the sun y Bulls on parade, aunque tiene temazos como Vietnow, Revolver, Snakecharmer,, y Tire me, donde destacan la batería de Brad Wilk, y la voz de Zack de la Rocha (aunque yo creo que estamos ante el disco con mejor voz).
Como tópico de discazo, diré que todos sus temas molan.

Morello hace ruiditos raros, pero no abusa.

Suena de fenómenos.
Lo produce el mítico Brendas O´Brien (de hecho, un tema suena a Pearl Jam… averiguadlo).
Y lo mezcla Andy Wallace, otro noventero fino.

A este disco le tengo especial carriño.
Lo presentaban cuando los vi en directo.
En el Dr.Music del 97 con el fallecido Jaime.
Además allí me hice mi primer tattoo

Son los padres del Rock alternativo, pero suenan añejos.

1 comentario:

  1. Yo los vi presentándolo en Festimad con los Pumpkins y lo petaron! Un discazo increíble, con menos himnos pero a la altura del debut sin discusión. Los otros ya son otra cosa aunque no eran flojos.

    ResponderEliminar